Se habla de:

Balonmano

article title

Copa del Rey de Balonmano en Pamplona

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Luis César Vilorio | Nos vamos a Pamplona, a disputar el último torneo nacional del año. Sin duda alguna, el claro favorito para llevarse a sus vitrinas el trofeo es el FC Barcelona, como lleva haciendo las dos últimas temporadas. Los culés llegan a esta F4 tras haber sido eliminados de la Champions League en 1/4 a manos del THW Kiel, y ser ya matemáticamente campeones de la Liga ASOBAL. El conjunto blaugrana tiene como objetivo volver a repetir el pleno de títulos caseros que consiguieron el año pasado.

En la semifinal el Barça se enfrentarán al Ademar León.  El equipo de Rafa Guijosa viaja a la capital navarra con la moral por las nubes, después de haber ganado al Naturhouse La Rioja en la última jornada liguera (29-28). El técnico madrileño podrá contar con casi todos sus efectivos, salvo con el lateral argentino Federico Vieyra, que no ha podido recuperarse a tiempo de su lesión en la mano. Aunque a priori el equipo leonés parta con desventaja frente al Barça, seguro que lucharan con la garra que caracteriza al equipo ademarista, además el club ha fletado dos autobuses para que sus aficionados puedan ver las semis en directo.

En el otro lado del cuadro, se verán las caras los anfitriones del Helvetia Anaitasuna contra Naturhouse La Rioja. Los navarros quieren dar un golpe sobre la mesa y vencer al equipo franjivino, algo que supondría una plaza europea la próxima temporada. El entrenador navarro Juanto Apezetxea dispondrá de todos sus jugadores para este duelo, algo no muy habitual este año, pero sobretodo contará con el empuje de su afición, que a buen seguro abarrotará La Catedral para dejarse el alma por los suyos.

Para la escuadra riojana, ésta será una oportunidad de oro para colarse en su primera final copera en su segunda participación en esta fase final. En su primera experiencia fue el malogrado BM Atlético de Madrid quien los privó de luchar por el preciado trofeo plateado. Además de poder tomarse la revancha ante los pamplonicas, ya que en el encuentro de la Liga ASOBAL caían derrotados ante el conjunto navarro.


Foto cabecera: vía @balonmanoASOBAL 

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados