article title

Copa del Rey 2014: Real Madrid, rey de Copas

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Rubén BÁEZCobertura especial | COPA DEL REY 2014

FC Barcelona 76-77 Real Madrid
El partido comenzó con un ritmo lento, algo que se mantendría durante todo el encuentro. El Barça se mostraba superior en el juego interior con un gran inicio de Lorbek y Rudy se tenía que ir al banquillo con 2 faltas personales. El cuarto terminó con problemas en el reloj de posesión y el Barça por delante (17-16) tras canasta de Oleson sobre la bocina.

En el segundo cuarto apareció el ya clásico alley oop de Sergio Rodríguez para Slaughter pero el Madrid sufría en defensa con los bloqueos frontales del Barça. El tramo final del cuarto se convertía en un festival de triples, con la aparición de Abrines que anotaría 2. El Barça se iba ganando al descanso 42 a 38 en parte gracias a las 9 pérdidas del equipo de Laso.

Tras el descanso aparició Rudy, que terminó con 19 puntos, y el Madrid mejoró en la defensa del bloqueo frontal del Barça. Solo Marcelinho conseguía anotar en el Barça que igualaba de nuevo el partido. Al término del tercer cuarto ganaba el Madrid 59 a 60.

El último cuarto el Barça cometió rápido la 5ª falta y el Madrid abría hueco en el marcador a través del tiro libre. El equipo de Pascual se atascó en ataque y se encomendó a un desacertado Navarro. El Madrid se ponía 7 arriba tras un triple de Niko Mirotic (MVP de la Copa con 17 puntos y 11 rebotes en la final). El Barça conseguía acercarse en el marcador a través de su mejor hombre, Marcelinho (15 puntos y 8 asistencias) ponía a su equipo a 2 puntos, 73-75. El Madrid tenía la posesión pero el Barça consiguió robar la pelota y Oleson anotaba un 2+1 que ponía al Barça por delante a 8 segundos del final, 76-75. Sergio Rodríguez pasó la pelota, tras una gran defensa de Sada, a Llull que desde la esquina anotaba a 0'1 segundos del final la canasta de la victoria para el Real Madrid.

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados