Fútbol inglés

article title

¿Continuarán los sueños de Cenicienta en la FA Cup?

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Los “mata-gigantes” Sutton United y Lincoln City, de la quinta división del fútbol inglés, buscarán seguir sorprendiendo este fin de semana cuando disputen sus encuentros por la quinta ronda de la FA Cup.

Por primera vez en la historia de la Copa Inglesa, dos equipos que están por fuera de las cuatro principales categorías lograron meterse entre los 16 mejores. Pero ninguno se conforma todavía. El Sutton recibirá el lunes al golpeado Arsenal, doce veces campeón del torneo, que está obligado a una victoria para recuperarse de la dura goleada por 5-1 sufrida ante el Bayern Múnich en la Liga de Campeones.

Y el Lincoln viajará mañana al campo del Burnley, otro equipo que milita en la Premier League. “Lo venimos haciendo fantástico en la Copa. Nunca sabes dónde puede terminar esto”, dijo el atacante del Lincoln Matt Rhead. “Ya nos han tachado en las últimas tres series, así que no tenemos nada que perder”.

En las dos últimas rondas, el Lincoln derrotó a equipos de la Championship, la segunda categoría del fútbol inglés. Y si bien la vara ahora es más alta, el técnico del Burnley, Sean Dyche, sabe que no es un equipo de fiar.

“He estado ya del otro lado y me he enfrentando a equipos más poderosos siendo jugador y entrenador”, dijo el ex futbolista inglés. “Entiendo el proceso mental”, añadió Dyche.

El Sutton afronta un desafío aún mayor ante el Arsenal, un equipo ubicado 105 puestos por delante en el fútbol inglés.

“Será como la final de la Copa del Mundo”, dijo el técnico Paul Doswell. “Así de grande es para nosotros este partido. Imaginarse al Arsenal viniendo a nuestro estadio, a Gander Green Lane, es simplemente increíble”. El equipo tiene ya un antecedente de haber derrotado a un rival de la máxima categoría, aunque ocurrió hace ya casi tres décadas. Fue en 1989, cuando venció al Coventry City.

Los otros seis equipos de la Premier League que siguen en el certamen también jugarán contra rivales de categorías menores, aunque cuatro de ellos se enfrentarán a equipos de la competitiva Championship League.

El Manchester United visitará el domingo al Blackburn Rovers y el Tottenham jugará ese mismo día en campo del Fulham. Además, el Manchester City visita mañana al Huddersfield y el Chelsea al Wolverhampton Wanderers.

Los “Wolves” vienen de dar el golpe en la cuarta derrota ante el Liverpool. “No hace falta que le diga a mis jugadores qué clase de rival vamos a tener. Vamos a tener que jugar increíblemente bien y ellos tener un día malo. Pero puede ocurrir en la Copa“, afirmó el técnico Paul Lambert sobre el encuentro ante los líderes de la Premier.

Los restantes encuentros verán enfrentarse mañana a equipos de la Premier con rivales de la tercera división: el Middlesbrough recibe al Oxford United y el atribulado Leicester City, que tiene la mente puesta en la permanencia en la Premier y la disputa de los octavos de la Champions, visita al Millwall.

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados