Fútbol italiano

article title

Conte y Allegri, entrenadores en diferentes apuros

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

REDACCIÓN – Sin Pirlo sobre el campo, la Juventus se encontró con mil y un problemas a la hora de sacar adelante su partido en el Tardini ante el aguerrido Parma de Donadoni. Sin ninguna duda, el regista bresciano se encuentra en este inicio de temporada lejos de su mejor nivel. Sin embargo, el equipo de Antonio Conte sigue sin saber cómo organizar su juego sin la presencia de Pirlo. Paul Pogba, que ya el año pasado se demostró bastante ineficaz en esa posición, apenas duró un cuarto de hora allí. Arturo Vidal ocupó luego esa zona en el campo con los mismos resultados negativos. Ritmo por los suelos, apariciones ofensivas con cuentagotas -y siempre gracias a Tévez, alma de esta Juventus- y un Parma cada vez más peligroso.

Como bien comentaba David De la Peña durante el partido, la Juventus de Conte es un equipo -y una plantilla- creado alrededor de la figura de Pirlo hace poco más de dos años. El propio técnico cambió su sistema preferido, ese 4-2-4 o 4-4-2 con extremos puros, para acomodar a Andrea Pirlo como regista y protegerle. Una vez que Pirlo no está a ese nivel de juego, ya en el último tramo de su carrera, Conte no encuentra la fórmula para crear un equipo eficaz y una medular competitiva sin su presencia.

Con este grave problema todavía por solucionar, finalmente la Juventus, en la que además de Pirlo descansó Llorente pensando en el partido contra el Real Madrid, solventó el encuentro con la salida de Fabio Quagliarella, que se sacó de la nada un disparo lejano al larguero cuyo rechace aprovechó Pogba. Lo justo para pasar página, no perder la estela de la Roma y pensar en el decisivo partido de Champions League.

Tampoco pierde comba, pero con muchas mejores sensaciones, el Napoli de Benítez. Un Catania en caída que todavía echa de menos en exceso a Lodi y 'Papu' Gómez fue poco rival para la intensa apisonadora napolitana. José Callejón, sorprendente asentado como uno de los grandes puntales de la plantilla adelantó enseguida al Napoli con un espectacular zurdazo a la escuadra. Séptimo gol de la temporada del jugador más en forma del equipo. Hamsik, con otro violento disparo sentenciaba y el gol de Castro -tras gran taconazo del hasta ahora defenestrado Maxi López- apenas conseguía acortar distancias.

Mención aparte para la situación del Milan. Nueva derrota, una más en San Siro, ante una Fiorentina que se presentaba con numerosos suplentes, entre sanciones y lesiones. La apatía en ambos equipos definió un partido lento y tedioso. Un zarpazo afortunado de falta del peruano Vargas y un rechace anotado por Borja Valero ya en la reanudación decantaron el partido. No hizo más la Fiorentina, pero tampoco un Milan cortocircuitado, como su estrella Balotelli, cuyas buenas intenciones de centrarse parecen cada vez más en vano.

La imagen de Adriano Galliani abandonando el palco tras el segundo gol, una clara metáfora de lo que puede ser el futuro de Max Allegri en el banquillo rossonero. Al menos el año pasado, en una situación similar, el equipo parecía tener algo de vida, especialmente gracias a la explosión de El Shaarawy. En la presente, en cambio, la situación no tiene visos de cambiar. 12 puntos en 11 partidos, cinco derrotas, 19 goles en contra, a 16 puntos de distancia de Napoli y Juventus y, si gana mañana también, a 21 puntos de la Roma. No va más.

RESULTADOS JORNADA 11 SERIE A

Sábado
Parma 0-1 Juventus
Milan 0-2 Fiorentina
Napoli 2-1 Catania

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados