Atlético

article title

Chelsea, Costa y el Atleti, un triángulo de difícil solución

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

El futbolista hispano-brasileño del Chelsea Diego Costa negó haber cerrado un acuerdo con el Atlético de Madrid y afirmó que el club español deberá realizar un “esfuerzo mayor” para ficharlo nuevamente, según informó hoy el portal “ESPN Brasil”.

Ya demostré que me interesa jugar en el Atlético, pero si ellos, Chelsea y Atlético, no llegan a un acuerdo y ellos (por el club español) no hacen un esfuerzo mayor, no puedo querer jugar en un club que no hace un esfuerzo más grande para contratarme”, declaró el atacante en una entrevista con el medio brasileño.

De esa forma, el jugador desmintió la noticia publicada por un periódico de Sergipe, el estado del nordeste brasileño donde nació el futbolista, que el jueves había afirmado que Costa ya había acordado su regreso al Atlético de Madrid.

Costa, que tuvo destacadas actuaciones en el club madrileño entre 2010 y 2014, reconoció que su vuelta al conjunto “colchonero” dependerá no sólo del Atlético, sino también de las pretensiones económicas del Chelsea.

“Hay que ver esa situación. Lo que sí sé es que será una propuesta superior a la que Chelsea pagó cuando me trajo”, declaró Costa, cuyo fichaje del Atlético de Madrid al actual campeón de la Premier League costó más de 38 millones de euros en 2014.

El atacante de 28 años también explicó que cree que el entrenador del equipo inglés, el italiano Antonio Conte, decidió no tenerlo en cuenta porque él le manifestó su deseo de volver a España.

“Cuando llegó (por Conte) le dije que quería volver a España, no voy a mentir. Lo sentía por la dificultad para adaptarme al idioma, era muy dependiente de las personas. Él me dijo que no podía liberarme para que me marchara“, explicó el jugador, quien también agregó que su personalidad y la de Conte “no combinan”.

El internacional de la selección española también le pidió al equipo de la ciudad de Londres que sea comprensible para encontrar una salida a su situación.

“Me parece que ellos (por el Chelsea) deben ser conscientes y ver todo lo que hice. No es mi culpa no estar en el club. Si fuera por mí, ya estaría jugando. Las vacaciones son buenas, pero cansan. Después de tres años van a recibir un valor más alto del que pagaron“.

Chelsea anunció en julio que Costa no sería tenido en cuenta para la próxima temporada por decisión del entrenador del equipo. Desde entonces, la situación del futbolista, que disputó el Mundial 2014 con la selección española, se encuentra en un impasse, ya que el hispano-brasileño también se negó a realizar la pretemporada con la plantilla B del campeón inglés.

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados