Ciclismo

article title

Contador, despedida con honor

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Alberto Contador se despidió del ciclismo profesional tal y como se esperaba: con una espléndida victoria en la cumbre de L’Angliru. La penúltima etapa de la Vuelta a España, con final en uno de los puertos más duros de la península, presentaba los ingredientes ideales para fabricar un último triunfo de Contador, que se retira tras la carrera.

La corta etapa por la montaña asturiana no ofreció gran espectáculo en los ascensos bajo la lluvia a la Cobertoria y el Cordal. En su peligroso descenso, Contador aprovechó para escaparse del grupo de favoritos junto a su bravo escudero Pantano e inició con ventaja el ascenso final a L’Angliru: cazó poco a poco a los integrantes de la fuga para quedarse solo a 5,5 kilómetros para la meta.

Encendido por el numerosísimo público que llenaba las cunetas de L’Angliru, Alberto Contador superó las exigentes rampas del puerto asturiano, incluida la impresionante Cueña Les Cabres, primero con agilidad, luego con tesón y sufrimiento. Llegó a la meta celebrando su último triunfo con rabia y emoción. La última bala del Pistolero.

El único punto amargo de su adiós fue quedarse fuera del podio. Wilco Kelderman no supo defender su tercera posición del podio, escondiéndose primero en sus gregarios y después en los ajenos. El neerlandés cayó descolgado en los últimos kilómetros, pero quien lo aprovechó fue el desgarbado ruso Ilnur Zakarin, que recortó tiempo con Contador y se hizo con el podio, con el español que se conformará con la cuarta posición.

Chris Froome no sufrió en ningún momento: su abultada ventaja era suficiente, su equipo controló la jornada sin problemas y Vincenzo Nibali, segundo clasificado, no tuvo piernas para atacar. Llegó a meta junto a su fiel Wout Poels, con una sonrisa de complicidad tras conseguir, tras tres segundos puestos, su primera Vuelta a España y un histórico doblete Tour-Vuelta.

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados