Fórmula 1

article title

Contactos McLaren-Mercedes ante los problemas con Honda

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

McLaren y Honda se encaminan al tercer año consecutivo de su alianza en la Fórmula 1, tercera temporada que al parecer volverá a estar influenciada en gran parte por los problemas del fabricante japonés, algo que tiene a los británicos algo cansados ya y que ha provocado que abran las puertas a nuevas opciones.

La pretemporada de F1 2017 ha sido la gota que colma el vaso, los ocho días marcados por la poca fiabilidad y falta de potencia del nuevo motor Honda, han hecho que en McLaren empiecen a valorar la opción real de romper relaciones con los japoneses, además de la posibilidad de volver con Mercedes.

LEER MÁS: McLaren-Honda y el problema de la falsa realidad

Aquí llega lo realmente interesante… McLaren y Mercedes ya han tenido los primeros contactos para un hipotético suministro de motores, según afirman fuentes muy directas como la BBC y Andrew Benson. Ambos estuvieron muy unidos hasta la llegada de Honda en 2013, hasta ese año, la unión McLaren Mercedes disfrutó de varias épocas de gloria y una marca que dejó huella en la historia de la máxima categoría del automovilismo, con podios, victorias y campeonatos mundiales.

El McLaren-Mercedes de Jenson Button en el año 2013 | Mark Thompson/Getty Images

Eso sí, Mercedes no es la única opción, McLaren también tiene la bala de Renault en la recámara. Los fabricantes alemanes (Mercedes) disponen del mejor motor desde que se implantarán los V6 Turbo en 2014, pero esta no termina de convencer a McLaren, ya que no ven que sea una opción real para volver a ser Campeones del Mundo, ya que como equipo cliente es más difícil triunfar en Fórmula 1.

De momento, sólo ha habido un contacto informal y mucha rumorología alrededor, la única realidad es que en McLaren no están contentos con Honda y ha empezado a sopesar alternativas, a pesar de esto, los británicos seguirán siendo los aliados de Honda durante todo 2017, o al menos así lo dicta el contrato. Veremos si los japoneses son capaces de resolver los problemas durante la temporada, ya que de no ser así, podría ser su último año de alianza en Fórmula 1.

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados