Holanda

article title

La constante protesta diaria de un hincha mexicano

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

29 de junio de 2014. Estadio Castelão, Fortaleza. Tras adelantarse en el marcador en el minuto 48 de partido por mediación de Giovani Dos Santos, México ve cómo la selección neerlandesa le empata el choque en el 88′ y le remonta el duelo mundialista de octavos de final bien entrado el tiempo de descuento gracias a un penalti transformado por Huntelaar, previamente provocado por Arjen Robben en una simulación tras un lance ante Rafa Márquez que el árbitro Pedro Proença convalidó por una pena máxima decisiva.

Ese día, el hincha de la selección de México, José Somor (@Josesomor26), publicó por primera vez un tweet arremetiendo contra el piscinazo de Robben. Una protesta que a partir del 3 de julio se convirtió en un constante “no fue penal” con mención incluida a las cuentas oficiales del propio futbolista, de la selección mexicana, de la FIFA y de la federación neerlandesa de fútbol, quien ha llegado a contestar al aficionado azteca en más de una ocasión, e incluso le ha felicitado el pasado 29 de junio, cuando se cumplían tres años exactos de la polémica acción.

No sabemos si alguien le ha dicho al enfurecido José que Arjen Robben afirmó casi dos años después de la acción que sí que había habido penalti de Rafa Márquez y que en resumidas cuentas así era el fútbol y que la Oranje había merecido el pase a cuartos de final, pero es mejor que si aún no lo sabe, nadie se lo diga. Después de más de tres años de protesta constante a base de tesón twittero con previsión de continuidad eterna, su reacción podría ser imprevisible.

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados