Se habla de:

EURO 2016

article title

Conor Washington, el Vardy norirlandés

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Iñaki TORREBLANCA | Por todos ya es bien conocida la historia de Jamie Vardy. De jugar en la octava división, a marcar su primer gol con la selección inglesa. Pues el caso de Conor Washington, no es por demás distinto.

Conor James Washington nació un 18 de mayo de 1992 (23), en Chatham, Inglaterra.

En sus primeros pasos, Conor probo suerte en equipos como Norwich City o Peterborough, sin embargo, no tuvo oportunidad alguna. Fue en 2010 cuando el modestísimo St. Ives Town de la United Counties League (novena categoría del fútbol inglés), decidió firmarlo.

En dos temporadas en el equipo, marcó nada más y nada menos, que 53 goles en 50 partidos. Pero Conor no podía vivir todavía del fútbol, así que, cuando no jugaba, se dedicaba a ser cartero.

Para la temporada 2012-13 dio el salto hasta la Conference National (quinta división), y fichó por el Newport County, un equipo con base en Gales pero que se desempeña en la pirámide del fútbol inglés. Las cosas no fueron de la mejor manera en cuanto a goles se refiere, pues en 16 meses ahí, apenas pudo anotar en 5 ocasiones en los 40 partido que jugó.

En enero de 2014, se unió al Peterborough de League One (tercera), un equipo que años atrás, lo había rechazado. El inicio fue complicado para Conor.

En la primera temporada, anotó 5 goles en 19 partidos. Al término de dos años en el equipo, la marca de Washington fue de 27 dianas en 82 partidos, siendo la presente 2015-16, la que cambiaría su carrera.

En la primera parte del campeonato, Conor había marcado 10 goles en 25 encuentros, por lo que el QPR se fijó en él para tratar de suplir a Charlie Austin, que había sido vendido al Southampton. Así pues, en el pasado mercado invernal, el equipo de Championship pagó 2.8 millones de libras para hacerse de sus servicios.

Actualmente, Conor todavía no ha podido marcar con el equipo londinense, pero no se desespera. “Es complicado dar el salto a un equipo de media tabla en Championship, donde hay mucha más calidad que el League One, pero me estoy adaptando. Sólo necesito anotar para volver al ruedo”.


Selección nacional

Washington es uno de esos casos que siempre gustan, pues el delantero es elegible para jugar en tres selecciones distintas.

Elegible para Inglaterra por nacimiento y por su abuelo. Elegible por Irlanda del Norte por su abuela y elegible para Escocia por su madre. Pero fue finalmente el equipo norirlandés, el que mostró más interés en sus servicios. El DT, Michael O`Neill, lo había visto ya en algunos partidos de League One y FA Cup desde que estaba en el Posh.

El pasado 16 de marzo, Conor Washington fue incluido en la nómina de la selección norirlandesa para los amistosos ante País de Gales y Eslovenia. El jueves 24, hizo su debut, además como titular (foto cabecera). No pudo marcar, pero este lunes 28, Irlanda del Norte ganó 1-0 a Eslovenia. ¿Quien marcó? Sí, Conor. Pasar de la novena división inglesa, a marcar con una selección que estará en la Euro. Algo que Jamie Vardy, ya pudo hacer y que acaba de lograr Conor.

La carrera de Conor Washington ha pasado de salto en salto hasta llegar a donde está. El fútbol siempre nos deja historias maravillosas, y es probable, que veamos en la próxima Eurocopa a dos jugadores que hace no mucho tiempo, tenían que trabajar para sobrevivir, uno en una fábrica (Vardy) y otro, entregando el correo (Washington).

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados