Polideportivo

article title

Conociendo el Clásico Mundial de Béisbol: Grupo D

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

La selección mexicana recibirá en el estadio Charros de Jalisco a Puerto Rico, último subcampeón del certamen, la siempre favorita Venezuela y la poderosa Italia, en un grupo que seguramente será de los más peleados del torneo. La “Vinotinto”, buscará ganar su primer Clásico Mundial con un roster plagado de estrellas. Como dato curioso está que eliminaron de su uniforme el color característico por el que son apodados ya que, según el Gerente General de la selección venezolana, Carlos Guillén, este les ha traído “mala suerte”. Ya veremos si la vuelta de los colores patrios acompañan a los batazos de los dirigidos por Omar Vizquel.

 

México

La selección mexicana es una recurrente participante del torneo, encabezando su grupo en el 2006 con marca de dos victorias y una derrota y permitir apenas siete carreras en 27 episodios. En segunda ronda fueron eliminados tras perder ante Corea del Sur y Japón. En 2009 fueron derrotados por Corea del Sur y Cuba en la segunda ronda, terminando en el octavo lugar de la clasificación. Para el 2013lograron una contundente victoria sobre Estados Unidos, pero las caídas con Italia y Canadá no les permitió pasar de la primera ronda.

Jugador a seguir: Khris Davis (Oakland Athletics)

Puerto Rico

Una de las selecciones más exitosas en contiendas internacionales, incluyendo el Clásico Mundial de Béisbol, donde finalizaron en el quinto puesto tanto en 2006 como en el 2009, edición donde los boricuas pasaron invictos por la primera ronda y en su primer encuentro de la segunda derrotaron por 11-1 a los estadounidenses antes de caer 2-0 ante Venezuela su primer revés de la contienda. En la última edición, Puerto Rico llegó a la ansiada final, sin embargo no pudo vencer a la República Dominicana, actual defensor del título.

Jugador a seguir: Francisco Lindor (Cleveland Indians)

Venezuela

La “Vinotinto” clasificó a la segunda ronda del 2006 tras superar tanto a Italia como a Australia para sus dos victorias en la vuelta inicial. En 2009 el conjunto sudamericano concluyó en el tercer lugar y perdió apenas en dos ocasiones en todo el certamen, una vez ante los Estados Unidos y en la otra oportunidad a manos del finalista Corea del Sur. La edición del 2013 fue la peor hasta ahora para los venezolanos, ya que no lograron pasar de la primera fase tras caer ante los finalistas República Dominicana y Puerto Rico. Actualmente hay 95 peloteros venezolanos en las Grandes Ligas, entre ellos Miguel Cabrera, de los Tigres de Detroit, que en el 2012 obtuvo la primera Triple Corona de las Grandes Ligas en 45 años y de paso se convirtió en el primer venezolano que gana el trofeo al Jugador Más Valioso de una de las dos Ligas Mayores, en este caso la Americana.

Jugador a seguir: Miguel Cabrera (Detroit Tigers)

 

Italia

Los italianos se han coronado en Europa en ocasiones consecutivas y ha conquistado 10 títulos de su continente, figurando en primero o segundo en 25 de 32 apariciones. En el Clásico Mundial del 2006, la “Azzurra” ganó su primer juego al imponerse por nocáut en siete innings por 10-0 a Australia. En el torneo del 2009, Italia eliminó a Canadá en la primera ronda en el Rogers Centre de Toronto, Canadá. Alex Liddi, de los Marineros de Seattle, que estuvo con la novena italiana en el Clásico Mundial del 2009, es el primer pelotero nacido y desarrollado en Italia que ha jugado en las Grandes Ligas. Pero su edición más exitosa fue en 2013, venciendo en primera ronda a México y Canadá, para caer posteriormente ante los campeones de República Dominicana.

Jugador a seguir: Alex Liddi (Tigres de Quintana Roo – México)

La primera ronda del torneo se disputará del 6 al 12 de marzo en cuatro sedes: Miami, Jalisco, Tokio y Seúl. Cuatro grupos de cuatro equipos cada uno se enfrentarán en un formato Round Robin o todos contra todos. De los ocho equipos que avanzarán a la segunda ronda, cuatro chocarán en las semifinales el 20 y 21 de marzo en el Dodger Stadium, donde se también se celebrará la final el 22 de marzo.

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados