Polideportivo

article title

Conociendo el Clásico Mundial de Béisbol: grupo B

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

 

El doble campeón del Clásico, Japón, será anfitrión del grupo B, donde iniciará el camino para lograr su tercer título en cuatro años. Cuba, China y Australia competirán junto a los nipones en el Tokyo Dome, sede en las ediciones de 2006, 2009 y 2013.

Japón

Dos veces defensor del título de campeón al imponerse tanto en el 2006, derrotando a Cuba 10-6 en la final, como en el 2009 donde vencieron 5-3 a Corea del Sur. El conjunto japonés ha sido uno de los más regulares en los últimos años, representando con eficacia al continente asiático en un deporte donde las expectativas siempre estaban depositadas en Estados Unidos y los países caribeños. En 2017 e iniciando el torneo en su casa, el equipo nipón buscará levantar por tercera vez el trofeo del Clásico.

Jugador a seguir: Norichika Aoki (Houston Astros)

Norichika Aoki | Getty

Cuba

En 2006 llegaron a la final donde cayeron ante Japón, mismo rival que los eliminó en 2009 en la segunda ronda del torneo. Con un grupo de talento de Grandes Ligas bien reducido debido a que Cuba decidió excluir a los jugadores que han desertado de la isla, el roster de la selección cubana para el 2017 carece de estrellas, pero sigue siendo un grupo intrigante debido a la gran cantidad de talento joven. El equipo nacional cubano ha ganado 25 medallas de oro en 29 apariciones en la Copa Mundial de Béisbol.

Jugador a seguir: Yoelkis Céspedes (Alazanes de Granma – Cuba)

Yoenis Céspedes | Getty

China

La pelota de China ha experimentado un desarrollo notorio en la década reciente. El Clásico Mundial del 2006 fue considerado un paso en firme para la Selección Nacional de China como fogueo con miras a los Juegos Olímpicos de Pekín. El receptor Wei Wang fue el primer pelotero que conectó un jonrón en el Clásico Mundial en la victoria china sobre Japón, que a la postre ganó el campeonato absoluto. En el 2009, China eliminó a Taiwán del Clásico Mundial con su primera y única victoria del torneo. La faena más impactante de China se produjo al llegar a la semifinal de los 16tos Juegos Asiáticos, con una marca de 2-1 en la ronda eliminatoria.

Jugador a seguir: Bruce Chen (Último equipo: Cleveland Indians)

Bruce Chen | Getty

Australia

La Selección Nacional de Béisbol de Australia ha participado en las ediciones del 2006, 2009 y 2013, aunque sin suerte, ya que nunca ha pasado de la primera ronda. Durante el Clásico del 2013, perdieron los partidos contra China Taipéi y Holanda con marcadores idénticos de 4-1. El actual roster cuenta con nueve jugadores que están bajo contrato con equipos de las Grandes Ligas.

Jugador a seguir: Liam Hendriks (Oakland Athletics)

Liam Hendriks | Getty

La primera ronda del torneo se disputará del 6 al 12 de marzo en cuatro sedes: Miami, Jalisco, Tokio y Seúl. Cuatro grupos de cuatro equipos cada uno se enfrentarán en un formato Round Robin o todos contra todos. De los ocho equipos que avanzarán a la segunda ronda, cuatro chocarán en las semifinales el 20 y 21 de marzo en el Dodger Stadium, donde se también se celebrará la final el 22 de marzo.

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados