Se habla de:

Fútbol alemán

article title

Conocido el calendario de la Bundesliga 2016-17

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Como se decía antiguamente en Roma “Alea jacta est”. Los dieciocho clubes que conforman la temporada 2016-17 de la categoría más importante del fútbol alemán ya conocen el calendario. A partir de ahora toca la preparación para llegar al fin de semana del 26 al 28 de Agosto en plena forma. El primer encuentro de la temporada, como de costumbre, se disputará la noche del viernes y enfrentará al Bayern Múnich y al Werder Bremen en el Allianz Arena. Además del partido inaugural destaca el duelo en el Borussia-Park entre Borussia Mönchengladbach y Bayer 04 Leverkusen; el Borussia Dortmund-Mainz 05; o el debut del RB Leipzig en Bundesliga, en Sinsheim, frente al Hoffenheim. El otro recién ascendido, el SC Friburgo, inicia la competición en el Olímpico de Berlín. 

En lo que respecta a partidos concretos, por ejemplo, Der Klassiker, se disputará en el Signal Iduna Park en la jornada 11ª y en el Allianz Arena en la 28ª. Las jornadas 9ª y 19ª serán para el Revierderby, primero en Dortmund y después en Gelsenkirchen. Otro derby destacado, el Nordderby, se disputará las jornadas 12ª y 29ª, primero en Hamburgo. Las jornadas 5ª y 22ª albergarán un duelo de históricos entre Hamburger SV y Bayern Múnich. El Rheinlandenderby entre Bayer 04 Leverkusen se disputará en la penúltima jornada, primero en el RheinEnergieStadion. ¿Y el Borussenderby? El duelo de los dos Borussia tendrá que esperar a la 13ª jornada para su primer duelo.

BUNDESLIGACALENDARIO

¿Cómo se cierra la liga? El Bayern Múnich irá a Friburgo para cerrar la competición; el RB Leipzig culminará su estreno en la máxima categoría en Frankfurt; el Borussia Dortmund, por su parte, termina en casa frente al Werder Bremen. Un interesantísimo duelo entre Hamburger SV y Wolfsburgo será, también, de los que acaben el último día de la temporada.

Por su parte, los descendidos a 2.Bundesliga iniciarán su intento de regreso en casa ante el St. Pauli (Stuttgart) y en el campo del Kaiserslautern (Hannover 96). habrá que esperar a la 16ª jornada para ver el duelo entre ambos clubes descendidos y una jornada después cerrarán ante Sandhausen en casa (Hannover 96) y el Würzburger Kickers fuera (Stuttgart).

DESCARGA CALENDARIO BUNDESLIGA

DESCARGA CALENDARIO 2.BUNDESLIGA

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados