Fútbol inglés

article title

Connor Wickham y la semana perfecta

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

La guinda veraniega al ambicioso proyecto de Pardew en el Crystal Palace fue la llegada de Connor Wickham como delantero referencia del equipo de Selhurst Park a cambio de más de 10M€ procedente del Sunderland. A priori, las intenciones de juntar un delantero alto, fuerte y peleón a un equipo con una gran línea de mediapuntas llegadores y muy veloces era una gran idea.

Me explico, la idea de ataque de Pardew se ha basado en el contraataque, con un delantero fuerte y de buenos movimientos de espalda te asegurabas presencia y versatilidad para el juego en largo, una salida rápida hacia una de las dos bandas donde Wickham debía desarrollar su faceta más oscura, coger el ‘melón’ y controlarlo de espaldas hasta la llegada de las águilas negras, Zaha, Puncheon, Sako y Bolasie.

Obviamente, la idea principal no se puede siempre desarrollar, porque hay equipos fuertes y cerrados que llegan a Selhurst Park con la misma idea, la de estar cerrados y aprovechar una contra o los espacios rivales. Ahí es donde Wickham no ha brillado como delantero centro referencia. Podemos quejarnos del rendimiento de Connor o más bien del sistema desarrollado por Pardew ya que ningún delantero del Crystal Palace ha visto portería en la Premier League salvo el delantero de Hereford, y ni Frazier Campbell, ni Dwight Gayle, ni Marouane Chamakh ni el ya ‘canarie‘ Patrick Bamford consiguieron ni una sola vez darles alegría a los aficionados eagles.

La llegada en el mercado invernal del togolés Emmanuel Adebayor, espabiló a Wickham, el ex de los Spurs quitó el puesto al fichaje de referencia del verano para la delantera y consiguió marcar un gol en su segundo partido como delantero del Crystal Palace.

La pesadilla de Pardew continua en este aciago 2016 tras su magnífico 2015 donde consolidó a un equipo joven entre los mejores de la Premier League, en el presente año los 9 partidos disputados de Premier League se cuentan sin victorias, solo dos puntos conseguidos de los últimos 27 posibles con una racha sin victoria que se prolonga desde el 19 de diciembre del 2015 cuando asaltaron el Britannia Stadium de Stoke-on-Trent.

La FA Cup y el resurgir de Wickham son las únicas dos buenas noticias de las ‘águilas de Pardew’, en la Copa de Inglaterra ya han avanzado hasta la sexta ronda donde se verán las caras contra el Reading de la League Championship, mientras que el rendimiento de Wickham invita a pensar en una recuperación y un reencuentro prolongado con su estado de forma. Su primer gol fue en la última victoria del Crystal Palace, allá por diciembre desde el punto de penalti. Desde entonces, sequía y suplencia prolongada hasta el pasado domingo donde anotó los dos goles del Crystal Palace en la derrota ante el West Bromwich, ayer cuajó su gran semana con otro doblete ante su ex equipo que sirvió a Pardew para llevarse un punto del Stadium of Light de Sunderland. 4 goles en 4 días, ¿continuará la semana perfecta?.

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados