Rusia 2018

article title

Confirmado: Lima se sacudió por el gol de Farfán con Perú

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Lima tuvo un sacudimiento de la tierra el miércoles, tras el gol de Jefferson Farfán que abrió el camino a la clasificación de Perú al Mundial de Fútbol de Rusia 2018, confirmó en la noche de hoy el Instituto Geofísico del Perú (IGP) mediante un comunicado.

“Fue una vibración propagada por el suelo, provocada por los saltos eufóricos al unísono de unas 50.000 personas que asistieron al Estadio Nacional”, explicó el presidente del IGP, Hernando Tavera, en la edición online del diario “El Comercio”.

Según Tavera, los acelerómetros de la institución “indicaron amplitudes del sacudimiento del suelo equivalentes a un microsismo, de magnitud aproximada de 1 en la escala de Richter”, que se prolongaron hasta 30 segundos después del gol.

El experto, que confirmó así versiones que circularon desde el primer momento, aclaró que por la naturaleza del sacudón, no se puede hablar de un sismo, sino de un sacudimiento de tierra.

Aunque Tavera señaló que una magnitud 1 es imperceptible, ya había testimonios de quienes decían haber sentido el sacudón, sobre todo en las partes altas de edificios. Geofísicos de Chile reportaron de inmediato el fenómeno, pero en el Perú se tomó entonces como un chiste.

En el partido considerado el más importante en 36 años para el futbolero Perú, la blanquirroja se impuso a Nueva Zelanda por 2-0 y logró el último cupo que había disponible para Rusia, con lo que regresará a una cita ecuménica en la que no participaba desde España 1982.

 

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados