Atlético

article title

Confirmado el castigo a Real y Atlético

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Real Madrid y Atlético de Madrid, últimos finalistas de la Liga de Campeones de fútbol, no podrán realizar ningún fichaje hasta enero de 2018 por irregularidades en el traspaso de menores, confirmó hoy la FIFA al desestimar los recursos presentados por ambos clubes.

El ente rector del fútbol mundial penalizó el 14 de enero a los clubes españoles con un año sin poder inscribir fichajes, el mismo castigo que había impuesto en 2015 al Barcelona, al entender que, como la entidad catalana, infringieron el reglamento sobre la contratación de jugadores extranjeros menores de 18 años.

596418500

Siguiendo el proceder del Barcelona, Real Madrid y Atlético recurrieron la sanción y solicitaron la suspensión cautelar de la misma para, a la espera de una resolución definitiva, poder fichar al menos en el mercado del próximo verano europeo.

La FIFA concedió la cautelar a los dos equipos, que pudieron fichar en la última ventana de fichajes, en el verano europeo. Sin embargo, se les prohibirá fichar en enero de 2017 y en el período de julio-agosto de 2017.

El organismo internacional especificó en su comunicado que los dos clubes madrileños infringieron cuatro artículos y dos anexos del “Reglamento sobre el Estatuto y la Transferencia de Jugadores” de la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA).

La prohibición de fichar afecta a ambos clubes en su conjunto, con la excepción de las secciones de fútbol femenino, fútbol sala y fútbol playa. Sin embargo, no se impide la liberación de futbolistas“, explicó la FIFA.

El ente presidido por el suizo Gianni Infantino señaló además en su comunicado que multó a los dos clubes.

593252208

El Real Madrid, 11 veces campeón de Europa y uno de los clubes más importantes a nivel mundial, deberá pagar 360.000 francos suizos (unos 369.000 dólares), mientras que el Atlético tendrá que abonar 900.000 francos suizos.

Además, han recibido un apercibimiento y se les ha concedido un plazo de 90 días para regularizar la situación de todos los menores afectados“, indicó el ente rector, con sede en Zúrich.

La FIFA explicó en enero que la investigación se centró en futbolistas menores presentes en diferentes competiciones en las que los clubes sancionados tomaron parte durante el período comprendido entre 2007 y 2014, en el caso del Atlético de Madrid, y del 2005 al 2014 en el del Real Madrid.

Fotografías: Getty Images

(DPA)

portada-20160909
*La prohibición es de inscripción de futbolistas

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados