Se habla de:

NFL

article title

Confirmaciones y decepciones a falta de una jornada: Week 16 NFL

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

La temporada regular toca a su fin en la NFL y se va cerrando la lista de candidatos a pelear por la Superbowl. Una semana más, aquí van siete puntos de lo ocurrido en la jornada.

1.- Dallas saca todo su potencial ofensivo ante Detroit. Gran partido de los Cowboys, convirtiendo casi todo lo que tocaba Prescott en oro. Pocos fueron los drive que se saldaron sin puntuación para los de Texas.

La primera parte estuvo igualada, llegando con empate a 21 al final de los dos primeros parciales. Sin embargo, en la segunda, la defensa local anuló el ataque de los Lions. Buen partido de Bryant, con 70 yardas y 2 TD en solo 4 recepciones, y gran primera mitad de Zach Zenner. Este resultado evita que los de Michigan duerman con billete de playoff, al menos hasta su choque frente a Green Bay la última jornada.

2.- Salieron dormidos los Giants y no perdonaron los Eagles. En Philadelphia, ante su público, a pesar de que ya no cuenten con opciones para entrar en playoffs, los Eagles se impusieron al equipo neoyorquino, que pagó caro los dos TD recibidos en apenas siete minutos de juego.

Eli Manning no tuvo su mejor día al mando de la ofensiva de Nueva York, y fue interceptado hasta en tres ocasiones, dos de ellas por un Malcolm Jenkins que cuajó un gran encuentro. Duelo divisional, que dejando a un lado la tabla, sirvió para levantar al público de sus asientos una vez más en esta penúltima jornada de liga.

3.- Campeones divisionales confirmados. Houston, Pittsburgh y Atlanta ya tienen a sus equipos en playoffs y como primeros de sus respectivas divisiones.

Todos ellos no fallaron en sus duelos, y aprovechando las derrotas de sus respectivos rivales, asestando el golpe de gracia para cerrar la temporada regular entre los posibles galardonados con la Superbowl. Los Falcons se impusieron a los Panthers, los Texans a los Bengals, y los Steelers a los Ravens con un TD a falta de nueve segundos convertido por Antonio Brown.

4.- Dos equipos sin opciones entierran las de Titans y Buccaneers. Tanto los de Tennessee como Tampa Bay llegaban con ilusión y esperanzas de playoffs a esta jornada, pero se les encendieron todas las luces y despertaron de sus respectivos sueños al final de la misma.

Los Titans sucumbieron ante los Jaguars, en un duelo que no parecía conllevar demasiada dificultad para los hombres de Mike Mularkey, mientras que los Buccaneers se vieron superados por la ofensiva de los Saints.

5.- Miami vuelve a los playoffs, donde no estaba desde 2008. Los Dolphins están de celebración, ya que hacía 8 años que no conseguían avanzar a las rondas eliminatorias.

Su victoria ante los Bills en la prórroga, sumada a la derrota de Denver ante los Chiefs, significaron la confirmación de su plaza en playoffs, donde los hombres de Adam Gase buscarán sumar un triunfo en postemporada que no llega desde el año 2000.

6.- Raiders y Chiefs pelearan hasta el final por ser primeros en la AFC Oeste. Los de Oakland parte como favoritos, pero no deben descuidarse si quieren retener esa plaza al finalizar la última semana.

Los hombres de Jack Del Río se impusieron con claridad a los Colts, que solo fueron capaces de maquillar el luminoso en el cuarto y definitivo parcial. La mala noticia del encuentro fue la lesión del QB titular de los Raiders, Derek Carr, que se perderá lo que queda de temporada. Mientras tanto, en Kansas City, los pupilos de Andy Reid no tuvieron piedad de los Broncos, y se impuso con contundencia a los de Denver, dejando una de las jugadas más llamativas de la jornada, cuando Dontari Poe (DL) aparecía en el campo para actuar de QB y dejar un pase de TD a Demetrius Harris.

7.- Seattle se deja un triunfo importante ante los Cardinals. Jugando en casa y ante su gente, los Seahawks no pudieron con el conjunto de Arizona, que encarriló la contienda desde el pitido inicial, y en un último intercambio apoteósico de puntos en el parcial definitivo, no perdió la cabeza y aguanto hasta el final con el mando del duelo en su poder.

Lo intentaron los de Pete Carroll, pero se chocaron con la ofensiva dirigida por Carson Palmer, en la que además del QB, destacaron David Johnson (95 yardas de carrera para 3 TD) y J.J. Nelson (132 yardas de recepción y 1 TD).

RESULTADOS SEMANA 16:

Eagles 24-21 Giants
Panthers 16-33 Falcons
Bills 31-34 Dolphins
Bears 21-41 Redskins
Patriots 41-3 Jets
Browns 20-17 Chargers
Jaguars 38-17 Titans
Packers 38-25 Vikings
Raiders 33-25 Colts
Saints 31-24 Buccaneers
Rams 21-22 49ers
Seahawks 31-34 Cardinals
Texans 12-10 Bengals
Steelers 31-27 Ravens
Chiefs 33-10 Broncos
Cowboys 42-21 Lions

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados