FC Barcelona

article title

Confiar en Deulofeu

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Gerard Deulofeu ha regresado a Barcelona como eterna promesa. En realidad, nunca ha conseguido desprenderse de esta etiqueta. Con 23 años y tras jugar también en Sevilla, Everton o Milan, el extremo tampoco ha logrado explotar. Desde que saliese de su casa en 2013, Deulofeu ha vivido de cesión en cesión y ahora que regresa a su casa para quedarse –el Barça le ha recomprado y le ha renovado por, al menos, dos temporadas– puede que se encuentre ante uno de los mayores retos de su carrera: olvidar a Neymar. Podemos afirmarlo o preguntárnoslo.

Se trata de un jugador especial ya que, a pesar de no mostrar regularidad allá donde ha jugado, se ha convertido en un fijo en las categorías inferiores de la Selección Española: es el jugador que más partidos ha disputado con la camiseta nacional (81) y el mayor goleador (31). Desde la sub-16 hasta la sub-21, siempre un fijo.

 

Todos tapan a Deulofeu

Pese a que estamos hablando de un canterano y esto en el Barça se traduce en palabras mayores –aunque sí, en los últimos tiempos han perdido peso–, pocos se han acordado de Deulofeu en su vuelta, ni prensa ni aficionados, y menos se han preguntado sobre cuántos minutos correrá por el césped incluso después de la marcha de Neymar. Mbappé, Coutinho o Dembelé resuenan más para ocupar la banda izquierda en los próximos años. ¿Por qué?

Confiar en Deulofeu puede resultar complicado porque, como ya hemos avanzado, el propio futbolista no ha sido capaz de consagrarse en la élite. ¿Cómo lo va a hacer, pues, en el Barcelona? Un club que, a priori, cuenta con más status que Sevilla, Everton o Milan.

El canterano no viajó a la gira de Estados Unidos por culpa de una lesión y su primer partido con la camiseta del Barça ha sido contra el Chapecoense. La gran actuación de Deulofeu en el Gamper –dos asistencias y un gol– y su positiva participación con Messi hacen que el mundo del fútbol vuelva a preguntarse cuál es su techo.

Parece que con las arcas llenas el club azulgrana se ve en la obligación de fichar a una gran estrella y esto es lo que va a ocurrir. Hasta ahora, todos esos nombres llamativos tapan a Deulofeu. Quizá no sea una estrella con tanto brillo, y sin duda querer tapar el que ha dejado Neymar no será fácil para él –ni para nadie–, pero también quizá, ahora al lado de Messi, no sea tan fugaz y de eterna promesa pase a ser eterno.

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados