Se habla de:

JJOO

article title

¿Con quién compiten los deportistas de Irlanda del Norte?

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

A nivel político tenemos claro que existe un estado llamado Reino Unido, cuyo nombre completo es Reino Unido de la Gran Bretaña e Irlanda del Norte y que este a su vez está formado por cuatro países: Inglaterra, Gales, Escocia e Irlanda del Norte. Esto último lo tiene claro, además, cualquier aficionado al fútbol, ya que está acostumbrado a verlos competir, sin ir más lejos en la última Eurocopa (salvo Escocia).

Pero en los Juegos Olímpicos no compite el Reino Unido ni compiten sus países, sino que lo hace Gran Bretaña (“Team GB”, para ser exactos). Entonces, ¿qué ocurre con los atletas de Irlanda del Norte, ya que teóricamente se encuentran en un limbo? Pues que en realidad tienen un privilegio, ya que pueden elegir competir con el equipo de Gran Bretaña o con el de Irlanda.

 

En los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro serán un total de 29 atletas de Irlanda del Norte los que compitan, haciéndolo 21 de ellos con Irlanda y el resto con Gran Bretaña. Digamos que, en este apartado, Irlanda derrota a Gran Bretaña. Se da el caso, además, de que el abanderado de Irlanda será el boxeador Paddy Barnes, norirlandés, que disputará sus terceros Juegos Olímpicos, consiguiendo en Pekín y Londres dos medallas de bronce.

Otros deportistas destacados de Irlanda del Norte en estos Juegos son el remero Alan Campbell, que consiguió el bronce en Londres y compite con Gran Bretaña, los hermanos Chambers, también competidores en Remo por Gran Bretaña y que consiguieron una plata hace cuatro años, la maratoniana Breege Connolly, competidora con Irlanda y que hizo un gran maratón en Londres el año pasado o el boxeador Steven Donnelly, que viene de cosechar buenos resultados en los juegos de la Commonwealth y también compite por Irlanda.

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados