Fútbol inglés

article title

Con la duda de Lukaku

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

El Everton, en términos clasificatorios, no se puede quejar. Los de Goodison Park han comenzado la temporada con buen pie tras siete jornadas. No es el fútbol más vistoso del mundo pero Koeman está mostrando el porqué llegó a Merseyside: encajar menos goles. Los toffees, tan solo, han recibido esta temporada cinco goles siendo el segundo mejor equipo de la competición en este aspecto. Pero este sábado visitan al líder y máximo goleador de liga.

El Manchester City recibe a los de Liverpool en uno de esos momentos de zozobra. Tras un inicio esplendoroso los de Pep Guardiola han vuelto a la tierra. Un empate en Celtic Park y una derrota en White Hart Lane no son los mejores precedentes. Y a todo esto hay que añadirle el viaje a Barcelona del miércoles. Pero el técnico catalán sabe que tiene que mejorar algo. El rendimiento en Londres no fue bueno y su planteamiento –con Fernandinho y Fernando como pivotes- resultó ser una debacle. Ante los blues se espera que se vuelva a jugar con solo un mediocentro de corte defensivo –como en el resto de la temporada- y que el equipo vuelva a tener el dominio del choque, todo lo contrario que frente a los Spurs. Para ello, las vueltas de Kevin de Bruyne y de Agüero son trascendentales.

Están de vuelta | Getty

Están de vuelta | Getty

Los visitantes, asimismo, tienen más dudas. En su propio feudo, el viernes, frente al Crystal Palace, su entrenador decidió introducir una nueva formación para contrarrestar la rapidez de sus extremos y la fuerza de Benteke. El 4-4-2 en rombo no parece que vaya a tener continuidad después de la falta de profundidad frente a las águilas. Cleverley podría caerse para dar entrada a un extremo que, posiblemente, sea Mirallas. Todos sabemos que suena raro y más viendo el nivel de Deulofeu con la sub-21. El único obstáculo a que sea de la partida es su falta de implicación en defensa pero eso es algo que el entrenador neerlandés tiene que hablar con el español. Arriba, hay más dudas. Podría faltar Lukaku.

Enner Valencia, a pesar del buen nivel con su selección, siembra incertidumbre entre su afición. El ecuatoriano, con problemas judiciales, podría reemplazar al belga ya que no hay muchas opciones disponibles. Koné, que ya no posee la velocidad de antaño, no parece tener opciones y Niasse sigue en el ostracismo. Otras alternativas podrían ser las de incorporar a Mirallas o Deulofeu en punta –ya se ha probado y no salió bien- o la inclusión de un canterano. Todo depende de lo que quiera Koeman pero está claro que si Lukaku está bien jugará seguro.

El enfrentamiento será bonito. Hay ganas de ver como salen los dos y como el City afronta este partido a sabiendas que hay Champions entre semana. ¿Estará Lukaku? ¿Volverá de Bruyne? ¿Cómo jugará el Everton de salida? El sábado a las 16:00 horas disiparemos todas las dudas.

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados