Fútbol alemán

article title

Con Chicharito todo es posible

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

El Bayer Leverkusen piensa de nuevo en mejores tiempos en la Bundesliga y en la Liga de Campeones. Y la razón para la esperanza se llama Javier “Chicharito” Hernández.

No conozco a otro delantero que sea mejor que él delante de la portería“, señaló Kevin Volland, compañero del mexicano en el ataque del Leverkusen, tras la tarde mágica que vivió “Chicharito” el sábado.

Hernández marcó un “hat-trick” para que el Leverkusen remontara ante el Mainz, se impusiera 3-2 y sumara tres valiosos puntos en su intento por escalar plazas en la tabla de la Bundesliga tras un gris inicio de campeonato. El mexicano se llevó la pelota a casa.

Anoté tres y puedo decir que fue un ‘hat-trick’ perfecto: marqué con la derecha, con la izquierda y con la cabeza“, dijo feliz el delantero de 28 años.

El mérito es de todos“, agregó. “Yo tuve suerte por marcar los tres goles, pero el responsable de que hayamos ganado en un campo tan difícil fue el equipo“.

El entrenador del Leverkusen, Martin Schmidt, celebró el gran partido del mexicano y le pidió más.

Hat-trick perfecto para Chicharito | Getty

Hat-trick perfecto para Chicharito | Getty

Había perdido un poco la forma física y tratamos de que la recuperara. Hoy hemos visto lo valioso que es“, indicó en la rueda de prensa. “Chicharito” es el estimulante del Leverkusen, que necesitaba una alegría así después de un comienzo de temporada poco prometedor.

Tras su segunda victoria en Liga, el Leverkusen ya respira antes de una semana de alta exigencia: el martes visita al Monaco en la Champions y el sábado próximo recibirá al Borussia Dortmund. Para lograr buenos resultados, el Leverkusen necesita una buena versión de “Chicharito”.

Está claro que no gana todos los balones divididos, pero gana los importantes. Tiene el instinto de saber dónde va a ir la pelota“, indicó el director deportivo del club, Rudi Völler.

El mexicano fichó en 2015 por el Leverkusen, que pagó algo más de 11 millones al Manchester United. En su primera temporada anotó 26 goles entre Liga, Copa y Champions League.

Esta temporada no arrancó precisamente bien para Hernández. A finales de agosto se cayó por una escalera y se lesionó la mano derecha. “Gracias a dios recuperó la forma rápido“, dijo Schmidt sobre el mexicano, que acumula cinco goles ante el Mainz.

(DPA)

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados