FC Barcelona

article title

¿Complemento o competencia para Sergi Roberto?

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Luis Enrique dispone de una plantilla completa, equilibrada y polivalente. La única excepción es el lateral derecho, posición en la que Sergi Roberto es el único jugador que cuenta. Ante tal situación, Cristian Franco (@cristianfranco3), lanzó un interesante debate en Twitter: ante la necesidad de reforzar la posición, que le interesa más al Barça: ¿un jugador que complemente a Roberto o uno que venga a competirle el puesto para ser titular?

La situación de Robert no es sencilla, pero debe tomar una decisión cuanto antes mejor. Aleix Vidal no cuenta y los jugadores del ‘B’ todavía están verdes, así que cuando Roberto no está, Luis Enrique tiene que ingeniárselas. Un día te pone a Mascherano de lateral y otro te cambia el sistema para jugar con Arda de carrilero: depende del rival, depende del contexto.

Para empezar, es importante entender de inicio dos premisas: en primer lugar, Roberto es un jugador de la casa que si es titular hoy en el Barça es porque se lo ha currado y ha sabido aguantar en los momentos menos favorables para él. Ha sido testarudo, ha confiado en él y ha triunfado. En segundo lugar, Roberto tiene solo 24 años y al nivel al que está relegarle a la suplencia como comodín podría ser complejo de entender. Por tanto, traer un joven no tendría mucho sentido, pues al no disponer de minutos difícilmente podría progresar. Quizá Bellerín podría ser el único joven, la única excepción, por el que tendría sentido pujar y darle un rol protagonista.

En este contexto, la mejor solución probablemente sería abordar el fichaje de un jugador experimentado, que aportase sus conocimientos sobre el verde y ayudase a Roberto a continuar progresando. Un futbolista que aceptase un rol secundario, pero estuviese preparado para dar un paso adelante si el titular se lesiona. Un ejemplo podría ser Srna de 34 años. Aquí están las conclusiones que Cristian extrajo de las respuestas de sus seguidores:

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados