Fútbol inglés

article title

Community Shield: Cech ante el Chelsea, Arsène ante José

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Tras 11 años como guardameta del Chelsea, este verano Petr Cech tomó la decisión más difícil de su carrera. Abandonar Stamford Bridge para fichar por un eterno rival, el Arsenal. Con la llegada de Courtois el pasado año, Cech se convirtió en el portero suplente del conjunto dirigido por Mourinho. Tras pasar la temporada en el banquillo, llegó a la conclusión de que debía marcharse del club para poder gozar de más minutos en algún otro equipo y poder ser titular. Fue entonces cuando el Arsenal contactó con él mostrándole su confianza y su deseo de ficharle. Buen equipo, de la misma ciudad… ¿Pero sería capaz de fichar por uno de los mayores rivales de los ‘blues’?

Sí, lo hizo. Y como era de esperar no todos los aficionados del Chelsea vieron con buenos ojos la marcha de una de sus leyendas de los últimos años al club vecino y enemigo. Resulta que el fútbol tiene algo mágico y especial. Este domingo ambos conjuntos se enfrentan por hacerse con la Community Shield. Cech volverá a verse las caras con sus ex compañeros bajo la atenta mirada de sus antiguos aficionados. Qué mejor manera que jugar ante tu ex equipo que con un título en juego.

wenger mou

El vigente campeón tiene una nueva oportunidad de hacerse de nuevo con el trofeo. El haber ganado de nuevo la FA Cup le da el derecho disputar este encuentro que abre la temporada en Inglaterra. De ganar, sería la decimocuarta Community Shield para los ‘gunners’ que llegan en un gran momento. Han ganado todos sus partidos de pretemporada de los cuales cabe destacar la goleada al Lyon por seis goles a cero. Wenger no podrá contar con Alexis Sánchez, que se incorporará a los entrenamientos el lunes, con Welbeck y tampoco con Ospina, por lo tanto Cech será titular con toda seguridad.

El actual campeón de liga llega al encuentro tras realizar la gira por EEUU en la que no consiguió ganar ningún partido. Empató ante el PSG y el FC Barcelona y perdió ante el NY Red Bulls. Mourinho quiso quitar presión a sus futbolistas asegurando que “es un partido menos importante que uno de liga”, pero lo cierto es que hay un título en juego y siempre es mejor empezar con buen pie la temporada. Para el Chelsea sería la cuarta Community Shield.

A parte de Cech, hay más alicientes que le dan más emoción al partido. Hace justo diez años, vimos a ambos equipos enfrentarse en un derbi apasionante con el primer título de la temporada también en juego. En aquella ocasión el Chelsea fue quién se llevó el trofeo. Hay sed de venganza en el Emirates. Otro aliciente es ver de nuevo el enfrentamiento entre Arsène Wenger y José Mourinho. En las catorce ocasiones que se han visto las caras, el francés no ha logrado ganar al portugués. Este domingo se volverán a enfrentar en una final. La edición número 93 de la Community Shield promete. Lo tiene todo. Sin duda será un gran partido.

 

ALINEACIONES PROBABLES

Chelsea: Courtois; Ivanovic, Terry, Zouma, Azpilicueta; Matic, Fábregas, Oscar, Hazard, Willian; y Diego Costa

Arsenal: Cech; Debuchy, Mertesacker, Koscielny, Monreal; Coquelin, Ramsey, Cazorla, Özil; y Giroud

 

ÁRBITRO: Anthony Taylor

ESTADIO: Wembley (Londres)

HORA: 15:00 hora local (16:00 hora española)

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados