Atlético

article title

Combate de pesos pesados

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Atlético de Madrid y Bayern Munich librarán mañana un duelo de auténticos pesos pesados en el estadio Vicente Calderón, un choque con aroma a revancha entre dos favoritos a ganar la Champions League.

El equipo alemán siempre cuenta en las apuestas y el Atlético se enganchó al carro de los mayores aspirantes después de jugar dos finales en los últimos tres años. Ahora, cuatro meses después de dirimir una épica semifinal resuelta a favor de los rojiblancos, ambos rivales vuelven a encontrarse en el camino.

No es el dramatismo de una eliminatoria, pero el duelo reúne suficientes focos de interés que van más allá de cuestiones sentimentales. Por una parte, el ganador habrá dado un paso importante hacia el liderato del Grupo D. Y, por otra, cobrará una gran dosis de confianza.

Además, será un hermoso duelo estratégico. Diego Simeone se mide a Carlo Ancelotti, un técnico que sufrió mucho ante el Atlético cuando dirigía al Real Madrid, pero que lo superó en aquella dramática final continental de Lisboa en 2014, cuando los blancos superaron a sus vecinos gracias a un gol de Sergio Ramos en el descuento que propició la prórroga y la victoria final por 4-1.

Ancelotti es el nuevo entrenador del Bayern Múnich después de concluir la “era Guardiola”, que trajo éxitos nacionales para el conjunto bávaro, pero ninguna Liga de Campeones. De momento su camino es plácido, pues ganó las cinco jornadas de la Liga alemana y su primer partido de Champions al golear 5-0 al Rostov.

El Atlético comenzó la temporada con dificultades, pero ya está a dos puntos del Real Madrid en la Liga española y ganó 1-0 en la primera jornada de la Liga de Campeones en campo del PSV Eindhoven. El equipo rojiblanco está encontrando numerosos problemas para generar fútbol ofensivo, pero a cambio mantiene su extraordinaria solidez defensiva. A ella se agarra para pelear de igual a igual ante el Bayern.

Para la cita de mañana, Simeone no podrá contar con el mediocampista argentino Augusto Fernández, quien se lesionó el domingo y se perderá prácticamente toda la temporada al romperse los ligamentos. Tampoco estará el central uruguayo José María Giménez, con una dolencia muscular.

Lo más probable es que el técnico rojiblanco vuelva a apostar por el francés Kevin Gameiro como acompañante de Antoine Griezmann en la delantera y la gran incógnita es saber quién juega por detrás. Yannick Carrasco y Ángel Correa son las principales opciones.

Ancelotti citó a 21 jugadores para disputar el exigente partido en el Vicente Calderón y las ausencias más notables fueron el extremo brasileño Douglas Costa y el central Holger Badstuber, ambos lesionados. La idea de Ancelotti es ser fiel a su estilo, pero sin arriesgar más de lo necesario, pues juega fuera de casa. De hecho, un empate no sería visto con malos ojos.

“En los últimos tres años jugamos y perdimos siempre contra equipos de la primera división española. Queremos mostrar con Ancelotti ante el Atlético Madrid que podemos sacar por lo menos un punto o incluso también tres. Tenemos que aprovechar la ocasión”, razonó el presidente del Bayern, Karl-Heinz Rumenigge.

No obstante, tampoco cabe esperar un equipo defensivo teniendo en cuenta que en su plantel figuran futbolistas de la talla de Thiago Alcántara, Robert Lewandowski o Thomas Muller.

El Vicente Calderón presentará el ambiente de las grandes ocasiones para presenciar uno de los mejores partidos que se pueden ver actualmente en Europa. Al fin y al cabo, se reúnen dos claros candidatos al trono continental.

(DPA)

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados