article title

Colonia y Fürth siguen con paso firme hacia el ascenso

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Ángel MATEO – Dos goles anotados en los últimos minutos de partido en un intervalo de 122 segundos sirvieron para que el Colonia consiguiera una importante victoria ante el Energie Cottbus para afianzarse en lo alto de la tabla con 47 puntos aumentando a ocho puntos su ventaja sobre el tercer clasificado. Por su parte el Cottbus se hunde en el fondo de la tabla con 17 puntos y ve como la salvación se aleja más todavía.

El Greuther Fürth sigue la estela del cuadro de Renania del Norte tras ganar a domicilio por 0-2 al Bochum aumentando su ventaja con respecto al tercer clasificado y de paso dejando al conjunto dirigido por Peter Neururer al borde del descenso. Esta es la primera vez que el entrenador del Bochum pierde contra el cuadro francón tras ocho partidos donde consiguió seis victorias y dos empates. (como entrenador del Bochum, Duisburg, Offenbach y Ahlen). La victoria del Arminia y el empate del Dresden meten a los de la cuenca del Ruhr a tres puntos del descenso.

El recién ascendido Karlsruher goleó al Paderborn 07 por 4-0 y releva al cuadro negriazul de la tercera posición de la tabla. Ambos equipos se encuentran empatados a 39 puntos, pero los de Baden-Württenberg tienen mejor gol average con trece goles, mientras el S07 tiene cuatro. Por esa plaza, también hay otros equipos como el Sankt Pauli, el Kaiserslautern, el Eisern Union y el 1860 Múnich en un margen de cinco puntos. El cuadro hanseático al igual que el Paderborn, tras caer por la mínima en Frankfurt ante el FSV ha visto como el Greuther se distancia de ellos a cinco puntos.

Los diablos rojos remontaron el marcador adverso ante el Sandhausen y rompieron una racha de tres derrotas consecutivas que les había hecho descolgarse de la parte alta de la tabla. El K'Lautern recuperó al goleador de la categoría Simon Zoller que marcó en su vuelta tras estar un mes de baja por lesión y se sitúan a dos puntos de la promoción de ascenso. Por su parte, el Sandhausen se mantiene en mitad de la tabla con 31 puntos igualado con el Aalen.

El Eisern Union empató in extremis a uno en casa ante el Ingolstadt merced a un tanto de penalti de su capitán, el veterano Torsten Mattuschka, y sigue cerca del puesto que da derecho a la promoción de ascenso. Por su parte, el Ingolstadt suma cinco jornadas sin perder y se mantiene a cinco puntos de la zona peligrosa de la tabla.

Tras golear en el Allianz Arena al VfR Aalen por 4-0, el 1860 Múnich recorta diferencias con la promoción de ascenso aprovechando así los tropiezos de Sankt Pauli y Paderborn colocándose con 34 puntos a cinco puntos de la promoción de ascenso.  El reciente fichaje invernal de los Löwen, el internacional japonés Yuya Osako marcó su tercer gol liguero en cinco partidos, todos ellos anotados en casa.

El Fortuna Düsseldorf es otro aspirante al ascenso que, a lo largo de la temporada, se ha quedado estancado en la zona media de la tabla. Pese a llevar cinco jornadas sin perder, el F95 se sitúa a siete puntos de la promoción de ascenso tras empatar de manera in extremis a un gol en casa del Dynamo Dresden. Con este resultado el conjunto sajón vuelve a la zona de descenso directo tras la victoria del Arminia Bielefeld sobre el Erzgebirge Aue que hace que el conjunto azul se sitúe en zona de promoción de descenso acercándose al cuadro viola que se sitúa a cuatro puntos de distancia.

[Sigue toda la actualidad del fútbol alemán en @Bundesphera]

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados