Colombia

article title

Colombia inaugura la Copa América con un triunfo

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Con anotaciones de Cristian Zapata y James Rodriguez la selección colombiana derrotó 2-0 a su similar de Estados Unidos en el partido inaugural de la Copa América Centenario.

El conjunto sudamericano abrió el marcador apenas a los ocho minutos por conducto del defensor del AC Milan quien remato de pierna derecha después de un cobro de tiro de esquina ejecutado por Edwin Cardona. Con esta anotación Zapata no sólo consiguió la primera anotación del torneo, sino que además fue su primer gol con su selección.

Con el marcador a su favor los Cafeteros dominaban el partido, pero sin idea para crear peligro, lo que aprovecho Estados Unidos para ir al ataque, al minuto 36 a través de un disparo de fuera del área realizado por Clint Dempsey estuvo cerca de igualar el encuentro, pero su remate salió desviado.

Al 40’, James Rodríguez incrementó la ventaja para Colombia desde los once pasos para conseguir el 2-0 definitivo.

Tras el descanso, la escuadra sudamericana buscó aumentar el marcador teniendo a Edwin Cardona como su mejor hombre al ataque, sobre todo después de que el ‘10’ de Real Madrid tuviera que salir de cambio al 72’ debido a un fuerte golpe en hombro después de una caída.

Por su parte Estados Unidos, solo inquieto a David Ospina en el complemento, esto al minuto 63 cuando el guardamenta colombiano tuvo que emplearse a fondo para mandar a tiro de esquina un gran cobro de tiro libre efectuado por Dempsey que iba al ángulo.

“Pudimos conseguir los tres puntos, que era el objetivo. Este era el partido más importante por ser el primero”, fueron las palabras de Juan Guillermo Cuadrado al término del encuentro.

La selección anfitriona tendrá su siguiente compromiso la siguiente semana ante Costa Rica, mientras que los dirigidos por José Pekerman harán lo propio ante Paraguay.

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados