Miscelánea

article title

Colombia – Costa de Marfil, los octavos les esperan

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Juanan MOTA – Cafeteros y Elefantes se juegan la clasificación para los octavos de final en la capital brasileña, el Estadio Nacional de Brasilia será testigo de un encuentro que promete mucha velocidad y espectáculo, el que logre alzarse con la victoria tendrá el premio del pase a la siguiente ronda. El árbitro del encuentro será el ‘bobby’ inglés, Howard Webb.

Los chicos de Pekerman se estrenaron con victoria ante Grecia por 3-0 en la primera jornada del grupo C, las sensaciones con el balón será la asignatura pendiente de resolver por el entrenador argentino, en el partido del sábado pasado, el peso del encuentro lo llevo la selección griega, si bien es cierto, que los colombianos se adelantaron muy pronto en el marcador y replegaron para buscar la velocidad de Ibarbo y Cuadrado. En el partido de mañana, presumiblemente será la selección colombiana la encargada de llevar el peso del encuentro.

La duda en el esquema colombiano será si cambiará al esquema con dos delanteros como en la fase de clasificación, o volverá a utilizar el esquema con tres mediapuntas y un delantero que ya utilizara en el encuentro inaugural de este grupo. Los colombianos tienen la baja del delantero de Sevilla FC, Carlos Bacca que se lesionó en el cuádriceps de la pierna derecha al disparar a portería el pasado domingo. La baja del ‘killer’ está estimada en unos 7 días al tener una contractura muscular de grado I. Sin embargo, recupera a Freddy Guarín, el jugador del Inter fue sancionado en el último partido oficial –vs. Paraguay- y se perdió el debut ante Grecia.

Costa de Marfil se presenta ante la oportunidad de hacer historia y clasificarse por primera vez para la segunda fase de la competición, en las anteriores oportunidades, 2006 y 2010 cayó en la primera fase. El camino a seguir, potencia física y juego directo buscando la manera más rápida de llegar a las inmediaciones de la portería contraria. Lamouchi dejó en el banquillo a Drogba en el primer encuentro, pero con su entrada, el conjunto africano remontó el partido ante Japón así que el técnico francés puede repetir la opción de dejar al delantero del Galatasaray en el banquillo y utilizarlo de revulsivo en el segundo tiempo. El partido ante los nipones dejó una de las (varias) remontadas de este Mundial, los africanos voltearon el encuentro a base de centros laterales de un gran Aurier, que está en las quinielas de Arsene Wenger, y cabezazos ante una endeble defensa japonesa. Con dos de esos cabezazos, de Bony y Gervinho, los marfileños estrenaron el casillero con los tres puntos.

No hay bajas en el conjunto de Costa de Marfil, aunque jugadores como Arthur Boka, y Ya Konan no han entrenado hasta el momento con el resto de compañeros con lo que su concurso en el partido es más que dudoso, Didier Drogba ha tenido molestias tras el partido ante Japón aunque estará recuperado para el encuentro ante Colombia según palabras de su entrenador.

La sensación sobre el partido es que puede haber un buen número de goles, las características ofensivas de los laterales de ambos equipos nos hacen prever numerosos espacios que pueden aprovechar las magníficas delanteras de ambos equipos, sin duda la fuerza de ambos equipos se encuentra del medio campo hacia adelante, hombres como Yayá Touré, Gervinho, Kalou, Bony o Drogba por Costa de Marfil, y Guarín, James, Cuadrado, Teo o Jackson en Colombia harán sufrir mucho a las defensas contrarias. Ambas selecciones tienen los mimbres para mostrarnos en Brasilia uno de los partidos más interesantes de esta primera fase.

DECLARACIONES PREVIA
Sabri Lamouchi (entrenador de Costa de Marfil): “Ojo con Colombia, meterle tres goles a Grecia habla muy bien de su ataque. Los griegos tienen una defensa muy sólida y no es fácil ganarles por goleada”.

“El triunfo ante Japón da confianza para seguir mejorando y saber cómo podemos vencer a un gran equipo como Colombia”.

“Drogba sufrió un golpe al principio de la concentración y con él, vamos poco a poco, está volviendo a su mejor forma, ya veremos si es titular contra Colombia”.

Jackson Martínez (delantero de Colombia): “Tenemos la mentalidad clara en lo que va a venir ante Costa de Marfil y sabemos que llevando el plan adecuadamente todo saldrá de la mejor manera”.

“(sobre Bacca) estamos tranquilos por saber que no es nada grave y que el cuerpo técnico cuenta con él en pocos días”.

ALINEACIONES PROBABLES

.:: Colombia (4-2-3-1)
Ospina; Zuñiga, Yepes, Zapata, Armero; Carlos Sánchez, Abel Aguilar; Guarín, Cuadrado, James Rodríguez, Teo Gutiérrez.

.:: Costa de Marfil (4-3-3)
Barry; Aurier, Zokora, Bamba, Djakpa; Serey Dié, Cheick Tioté, Yaya Touré; Kalou, Gervinho, Wilfried Bony.

.:: Estadio: Nacional (Brasilia)
.:: Hora: 18:00 CET (Gol T)
.:: Árbitro: Howard Webb (ING)

¿Quieres más info sobre el partido?
Pregunta todos los detalles sobre Colombia a @10Kundera
Pregunta todos los detalles sobre Costa de Marfil a @albertoowono

 

NOTA.- Puedes comprar la #GuiaBrasil2014 aquí: http://goo.gl/P5U0NV
Usa el cupón promocional SPHERAPROMO y te sale la Guía por 3,99€ (230 páginas). Datos de OPTA y opinión + información de más de 50 analistas de diferentes medios internacionales como Eurosport, Canal+, Sky Sports, Cadena COPE, Marca, GolT, CNN, ESPN, Televisa, Corriere dello Sport, Le Parisien y diferentes medios de Centroamérica y Sudamérica. La #GuiaBrasil2014 está actualizada al 100%, incluye bio de los 736 futbolistas oficiales y sus respectivos dorsales. Además, con la compra de la Guía recibirás un cupón de 10€ de Futbolmanía.

 

 

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados