Europa League

article title

Coke analiza la situación del Schalke 04

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

En Sphera Sports hemos charlado amistosamente con Coke Andújar (jugador del Schalke 04) sobre la actualidad del equipo, su estancia en Gelsenkirchen y, su opinión ante las últimas novedades en su ex equipo, el Sevilla FC.

Esta temporada para el equipo minero de la Cuenca del Ruhr está siendo relativamente complicada. En Bundesliga registraron el peor arranque de su historia y aunque lo han conseguido salvar, entre comillas, todavía no han alcanzado el objetivo real que una entidad como el Schalke espera cada campaña. El jueves pasado, cuando el Ajax los eliminó en cuartos de final de la Europa League, se diluyeron las últimas ilusiones para una afición que quería rememorar el veinte aniversario de los Eurofighter.

Coke Andújar, talismán en la Europa League con el Sevilla, no pudo disputar la eliminatoria ya que como él nos explicó, el Schalke en diciembre prescindió de su ficha (al estar lesionado de larga duración) y de la de dos compañeros más para inscribir a los tres fichajes nuevos del mercado invernal: Caligiuri, Badstuber y Burgstaller. El partido no llegó ni mucho menos en el mejor momento del Schalke y, todos los jugadores se marcharon del Veltins Arena con lágrimas en los ojos.

Pero… ¿cómo se encuentra la plantilla del equipo de Gelsenkirchen a día de hoy? Coke es claro en su respuesta: “Tocado, afectado… El otro día después del partido en Darmstadt tras tener muchas, muchas ocasiones y, ellos no tener muchos acercamientos y, por consiguiente, menos ocasiones, te meten el gol de la victoria después de fallar un penalti y fallar muchas ocasiones y ya conformándonos con un punto y en el último segundo pues se va… pero bueno el equipo se rehízo bien mentalmente para afrontar el partido contra el Ajax y, bueno, hicimos todo bien menos enfriar el partido, que con uno más y ya en el minuto 110 concedimos dos oportunidades al rival y una que fue medio rechace entró para dentro y eso nos mató”.

Sin embargo, la Bundesliga esta temporada está muy igualada en la parte media de la tabla y zona europea, en la recta final de la temporada todo puede pasar y el pasado, pasado está. El lateral derecho español lo resume de la siguiente manera: “Son muchos partidos para analizar, pero si es verdad que cuando hemos estado a un paso de quedarnos en puestos de Europa League no se han dado los resultados. El otro día en Darmstadt si ganábamos nos poníamos a un punto y al final perdimos de esta manera. El jueves cuando lo tenemos también todo en la mano no se dio y, pues bueno, no queda otra que trabajar estos últimos cinco partidos para que salga bien”.

Como decíamos al inicio, esta temporada para el Schalke está siendo una gran montaña rusa que no termina de dirimir en lo que realmente se pretende. Al equipo le falta gol, contundencia defensiva, fases de orden, menos lesionados… y las críticas van saliendo a la luz. El proyecto Heidel-Weinzierl, director deportivo el primero y entrenador el segundo, está siendo cuestionado y apenas queda margen de mejora, pero, Coke nos disipa las dudas de como maneja la plantilla toda esta situación: “cuando no salen los resultados al final en un equipo grande que opina tanta gente pues hay rumores, críticas, opiniones… y hay que vivir con ello, evidentemente no estamos en la posición que queríamos estar pero estamos todos unidos y vamos a intentar pelear estas últimas cinco jornadas y a ver hasta dónde llegamos”.

RB Leipzig, Bayer Leverkusen, Friburgo, Hamburgo e Ingolstadt serán los últimos compromisos que el Schalke 04 tendrá esta temporada y, en los que Coke esperamos que disfrute de muchos minutos ahora que está con confianza y que superó su lesión. Hasta aquí la actualidad del Schalke, pero os adelantamos que aún queda la segunda parte con Coke en exclusiva hablando del Sevilla, la Bundesliga y cómo vivió el el atentado al Borussia Dortmund.


Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados