JJOO

article title

COI investigará acusaciones de dopaje a Kenia

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

DPA | El Comité Olímpico Internacional (COI) creó una comisión disciplinaria que investigará posibles violaciones antidoping de Kenia en el contexto de los Juegos de Río de Janeiro. “Tomamos nota de la decisión del Comité Olímpico de Kenia de enviar de regreso a su entrenador de atletismo tras detectar una violación a las normas antidoping y agradecemos al comité nacional por la acción”, señaló a DPA un portavoz del ente rector del olimpismo. “El COI ha creado inmediatamente una comisión disciplinaria para investigar el asunto”, agregó la fuente del organismo.

El deporte keniata se encuentra en el punto de mira después de protagonizar dos posibles violaciones antidoping durante los Juegos: El ex sprinter y actual entrenador keniata John Anzrah fue enviado de regreso a su país tras ser acusado de haber entregado y firmado una muestra en nombre del medio fondista. Rotich, quien fue cuarto en los Mundiales de atletismo del año pasado en los 800 metros, podría ser ahora expulsado de los Juegos si es encontrado culpable.

“Fue al centro de control antidoping. Se presentó como Ferguson Rotich y entregó y firmó la prueba en su nombre”, explicó el jefe de la misión keniata, Stephan Arap Soi. “Él estaba en posesión de la acreditación del atleta, que estaba en la lista de controles de la Agencia Mundial Antidoping”.

Previamente, el presidente de la federación de atletismo de Kenia, Michael Rotich, había sido expulsado también de Río tras ser acusado de cobrar dinero por avisar a los deportistas de que iban a ser sometidos a controles antidoping. Según informaciones de prensa, fue detenido a su aterrizaje al aeropuerto de Nairobi.

Kenia fue el país más exitoso en el Mundial de Atletismo de Pekín 2015, donde logró 16 medallas, entre ellas siete de oro. Desde los Juegos Olímpicos de Londres 2012, más de 40 atletas del país africano dieron positivo en controles.

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados