eSports

article title

El COI considera ‘actividad deportiva’ a los eSports

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

El Comité Olímpico Internacional ha anunciado que reconoce a los eSports como ‘actividad deportiva’. Ahora, comenzará un diálogo con la industria del juego para continuar un camino que podría llevar a ser considerados como deporte e ingresar en el movimiento olímpico.

“Los eSports están mostrando un fuerte crecimiento, especialmente entre los jóvenes de diferentes países, y puede proporcionar una plataforma de compromiso con el movimiento olímpico”, explica el comunicado difundido por el COI.

 

“Los eSports competitivos pueden ser considerados como una actividad deportiva y los jugadores se preparan y entrenan con una intensidad que puede ser comparable a la de los atletas de otros deportes tradicionales”, continúa.

LEER MÁS: Deportes electrónicos en España y su margen de mejora

“Para ser reconocidos por el COI como deporte, deben no infringir los valores olímpicos. Un requisito adicional para este reconocimiento debe ser la existencia de una organización que garantice el cumplimiento de las normas y regulaciones del movimiento olímpico (antidopaje, apuestas, amaños…)”.

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados