Multideporte

article title

La racha que se terminó ganando

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Uno de los mejores equipos en la historia del deporte español es el CN Sabadell en su sección de waterpolo femenino. El equipo vallesano ha engordado su palmarés en los seis últimos años donde ha ganado 6 Ligas, 6 Copas, 5 Supercopas de España, 4 Copas de Europa y 2 Supercopas de Europa.

Y además de los títulos están los números. En 2013 el CN Sabadell ganó todos sus partidos en todas las competiciones (42) y a principios de 2015, con un empate en la piscina del Mediterranea Imperia italiano se terminó una racha de 96 victorias consecutivas entre todas las competiciones.

El mayor dominio del CN Sabadell se ha producido en la liga nacional, donde ha encadenado 142 victorias consecutivas, la mayor racha conocida en cualquier liga española de cualquier deporte. Una racha que llegó a su fin en el primer partido del playoff final de liga en la piscina del CN Mataró, un encuentro que el CN Sabadell supo solventar en los lanzamientos de penalti.

El inicio de todo

El CN Sabadell había ganado las ligas de 2007, 2008 y 2009 y en la temporada 2009/2010 no parecía que fuese a terminar su dominio. Ganó los 22 partidos de liga regular, goleó en los dos partidos de semifinales pero se topó con el CE Mediterrani en la final. Las chicas del Mediterrani ganaron 8-7 en su piscina el primer partido y certificaron el título en el tercer encuentro en Sabadell con una victoria por 12-10, en un partido que ya ganaban al descanso por 7-4. La estrella de aquel CE Mediterrani era Jennifer Pareja, que al acabar la temporada fichó por el CN Sabadell y la historia cambió.

Un equipo aún mejor (en títulos)

Esta serie de victorias ha permitido al CN Sabadell pasar a liderar el ranking histórico de títulos de la liga femenina de waterpolo. Sus catorce entochados superan los once del CE Mediterrani en una competición con 29 años de historia (nació en 1987). Lo que todavía no ha conseguido el CN Sabadell es el récord de títulos consecutivos. Sus seis ligas seguidas aún están por debajo de las ocho del Mediterrani entre 1992 y 1999.

Las grandes goleadas

106 de las 142 victorias de la racha del CN Sabadell fueron por al menos diez goles de diferencia. Y ha importado bastante poco jugar en su propia piscina o no pues 57 victorias se lograron como local y 49 como visitante.

El marcador más abultado se logró el 11 de enero de 2014 cuando el CN Sabadell arrasó al Waterpolo 98 02 de Navarra superándole por 39-1. Las navarras también fueron testigos de la mayor paliza del CN Sabadell como visitante, un 36-2 en abril de 2014 que igualaba un marcador idéntico logrado en la piscina del CN Montjuïc en octubre de 2010.

El marcador más contundente en playoffs se vio en el segundo y definitivo partido de las semifinales de 2011 cuando el CN Sabadell superó por 20-4 a la Escuela de Waterpolo de Zaragoza.

Pese a su infinitiva superioridad el CN Sabadell no ha sido capaz de dejar su portería a cero en ninguno de sus 142 triunfos.

Las victorias ajustadas

Ante este CN Sabadell estaba justificado perder por poco pero sólo dos equipos han sido capaces de perder por la mínima. Uno de ellos es, por supuesto, el CN Mataró, equipo que le venció en la final copera de 2016 acabando con su racha de victorias seguidas en competición nacional y que ahora ha interrumpido su serie victoriosa en liga. El CN Mataró empezó la final de 2013 jugando en casa y llevó al límite al CN Sabadell pero acabó perdiendo por 10-9 tras desaprovechar dos jugadas en superioridad en los minutos finales.

En la octava jornada de esta temporada, y cuando el CN Sabadell acumulaba 129 victorias seguidas, le tocó recibir al CN Sant Andreu. El partido fue inesperadamente igualado e incluso el CN Sant Andreu tuvo una mínima ventaja en el último cuarto pero las sabadellenses aumentaron su récord marcando el 13-12 definitivo a 26 segundos del final.

Otras rachas en vigor

Además de los 143 partidos seguidos sin perder el CN Sabadell mantiene activas otras tres rachas de victorias consecutivas. En temporada regular va por 183, en temporada regular como local lleva 132 y en liga como local, es decir, contando playoffs, la racha es más modesta, 72 triunfos consecutivos.

Quince rivales desesperados

Hasta quince equipos han caído en repetidas ocasiones ante el CN Sabadell. Algunos, como el CN Alcorcón, CN L’Hospitalet y CN Montjuïc sólo dos veces porque sólo compartieron categoría en una ocasión pero quien más ha sufrido la tiranía sabadellense es el CE Mediterrani, derrotado 18 veces durante las 142 victorias consecutivas del CN Sabadell.

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados