Se habla de:

La Liga

article title

Las claves de la segunda vuelta en La Liga

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

La Liga llegó a la mitad de su camino y para las 19 jornadas que quedan se plantean varios interrogantes, entre los que aparecen el bache que atraviesa el Real Madrid, la dependencia del Barcelona de la ‘MSN’ y el Sevilla como alternativa. A continuación aparecen cinco cuestiones que deben resolverse en lo que queda de temporada para obtener finalmente un campeón.

1.- ¿TOCÓ FONDO EL REAL MADRID?

Es el líder de La Liga con un punto de ventaja sobre el Sevilla y dos del Barcelona, y además con un partido menos. Pero las estadísticas se alejan de la percepción general, la que habla de un equipo que decayó en las dos últimas semanas tras cumplir 40 partidos seguidos sin perder. Tampoco le ayuda su alto número de bajas. Ahora, con Marcelo y Modric. Zinedine Zidane tiene trabajo: recuperar el fútbol y las victorias para su equipo antes de que sea demasiado tarde. “Tenemos cuatro ocasiones y metemos una últimamente”, se quejó Zidane. Y todas las miradas se volvieron hacia Cristiano Ronaldo.

2.- ¿PUEDE EL BARÇA FIARLO TODO ‘MSN’?

La delantera compuesta por Messi, Suárez y Neymar marcó 35 de los 51 tantos que sumó el Barcelona en Liga. Así, el argentino y el uruguayo son los dos máximos goleadores del torneo, con quince cada uno. Hasta el momento, la dependencia del campeón de sus tres estrellas es absoluta y la cuestión es ver qué sucede si en un partido grande no aparece la efectividad de su tridente. Le ocurrió la pasada temporada en Champions y lo pagó. También durante un par de semanas de esta campaña en Liga, lo que le relegó a la tercera posición. “Estamos buscando todavía esa racha, espero que esta sea el inicio de una muy buena y nos permita acercarnos un poco más a los de arriba”, analizó Luis Enrique.

3.- ¿ES EL SEVILLA UNA ALTERNATIVA REAL AL TÍTULO?

Jorge Sampaoli consiguió para el Sevilla la mejor primera vuelta de La Liga de toda su historia. Por eso, su hinchada se ganó la licencia para soñar con pelear el título. El propio preparador no oculta que quiere “luchar” por la corona, en un discurso muy ambicioso. La cuestión es cómo responderá el plantel a tanta exigencia, y más cuando regrese la Liga de Campeones. Por lo pronto, el Sevilla se ha reforzado con el defensa francés Lenglet y el delantero montenegrino Jovetic. Es la prueba de sus ambiciones, aunque no es fácil aguantar el ritmo de los dos colosos del fútbol español. Ni física ni psicológicamente. “Ahora todo lo que viene será mucho más difícil”, avisó Sampaoli ante el inicio de la segunda vuelta.

Leer más: Así quedará La Liga según el CIES

4. ¿PELIGRO PARA EL ATLÉTICO?

El Atlético de Madrid no sólo se descolgó de la pelea por el título, pues está a ocho puntos del líder, sino que le salió competencia por la Champions. Así, la Real Sociedad lo igualó a puntos en la lucha por la cuarta posición, la última que permite entrar en Liga de Campeones. En los últimos años, el conjunto rojiblanco sostuvo su crecimiento en su presencia constante en la máxima competición continental y no puede permitirse salir de ahí. Sería un desastre, tanto deportivo como económico, y se le haría muy difícil retener a estrellas como Griezmann, Oblak, Koke o Yannick Carrasco. “Venimos creciendo, cada partido nos acercamos a la regularidad que queremos con el juego para que aparezcan los resultados”, fue el mensaje optimista que mandó Simeone el domingo.

5.- ¿UN DESCENSO YA DECIDIDO?

Otros años la pelea por la permanencia fue uno de los focos de mayor interés de la temporada con un final de temporada dramático. Sin embargo, tres equipos quedaron ya muy descolgados, como son Osasuna, Granada y Sporting de Gijón. Éste último está a cinco puntos del Leganés y a seis de Deportivo y Valencia, éste último con un partido menos.

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados