Fútbol inglés

article title

Claudio, el fútbol no tiene memoria

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Hola Claudio,

Ayer por la noche recibimos todos la noticia de tu despido. La reacción de la mayoría ha sido la de llevarnos las manos a la cabeza. Consideramos que la decisión ha sido de todo menos justa. Te ganaste el derecho a fracasar tras tocar la gloria.

La temporada pasada culminaste una hazaña de la que se seguirá hablando dentro de más de 50 años. Llevaste a un equipo destinado a pelear por la salvación, a pelear por el título de la Premier League. Y no contento con ello, lograste culminar la pelea con el trofeo en tus manos.

La hazaña lograda es una enseñanza de que todo es posible. Nadie podía imaginar que en el Trofeo de la Premier 2015-16 se tuviera que grabar el nombre del Leicester City. Ni siquiera el mayor aficionado del equipo. Más allá de las apuestas que se realizaron, donde uno apuesta con el corazón y sin prestar atención alguna a la razón.

Se rumorea que la plantilla ya no confiaba en ti. Una plantilla a la que hiciste tocar la gloria. Unos jugadores que cuando firmaron su contrato con el club no podían ni soñar batallar de tu a tu frente a clubes creados a base de millones como el Chelsea o el Manchester City. Sacaste lo mejor de cada uno de ellos. Un nivel que ni ellos mismos sospechaban tener.

LEER MÁS: 12 equipos que descendieron tras alcanzar la gloria

Nos hiciste a todos los futboleros ser un poco del Leicester. Cualquiera de nosotros dejó un trozo de la bufanda de su equipo en el cajón, para apoyar a los foxes. Buscábamos anécdotas que nos acercaban más a la gesta que estaba a punto de ocurrir. Como aquella de darle pizza a los jugadores al acabar los partidos sin encajar goles.

Ahora, cuando estabas en plena lucha por el verdadero objetivo del club, te echan. El año pasado te ganaste el crédito suficiente como para poder tener la oportunidad de tratar de salvar al equipo pero la directiva no lo ha considerado de esta forma. Error imperdonable. Una muestra más de la injusticia del balompié.

Y no, Claudio, el fútbol no tiene ninguna memoria pero el aficionado siempre recordará que el entrenador que logró contra todo pronóstico una Premier respondía al nombre de Claudio Ranieri.

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados