Fútbol inglés

article title

Claudio Bravo atraviesa su peor momento como portero

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

El chileno Claudio Bravo decidió cambiar de aires el pasado verano. Dejó atrás más de diez temporadas como portero en la Liga española, siete con la Real Sociedad y tres con el FC Barcelona, para fichar por el Manchester City y vivir una nueva aventura, esta vez en la Premier League inglesa.

Aquí le esperaba con los brazos abiertos Pep Guardiola, su nuevo entrenador. El técnico citizen quería un guardameta seguro bajo los palos y que dominara el juego con los pies; y lo consiguió a cambio de 20 millones de euros.

Todo el mundo es conocedor de las cualidades del arquero  internacional con Chile, pero sus actuaciones con el Manchester City dejan mucho que desear. Actualmente es el portero con el segundo peor porcentaje de paradas de la Premier. En sus últimos ocho partidos ha recibido 13 goles en 24 disparos. El último encuentro liguero es el ejemplo más representativo del agujero que tiene la portería del City: cuatro tiros a puerta del Everton y cuatro goles.

Cierto es que su defensa no ha hecho demasiado por ayudarle, tal y como destaca un informe de la BBC. Los números hablan por sí solos: un total de 23 goles concedidos de los 57 disparos que ha recibido el portero chileno. Liverpool y Arsenal también le marcaron la totalidad de sus tiros a puerta, mientras que el Chelsea anotó tres goles en cuatro lanzamientos entre los palos.

El dato más demoledor para un guardameta es no mostrar seguridad en la portería. A Claudio Bravo le han marcado más del 50% de los tiros a puerta recibidos en la Premier League desde el pasado mes de diciembre.

Gráfico: BBC

Según un análisis realizado por el científico Worville de Opta muestra que el portero del Manchester City debería de haber encajado menos goles de los que ya ha recibido: “De esos 24 disparos, obtuvimos una cifra de 7,33 sobre los goles teóricamente “esperados”, por lo que ha concedido casi el doble de lo esperado en ese tiempo“, afirma el científico.

The Guardian publicó hace unos días un dato devastador, ya que el chileno tiene el cuarto peor promedio de paradas en la historia de la Premier (55,4%). Este fin de semana Claudio Bravo tiene un nuevo examen, una nueva oportunidad donde comenzar a hablar en el terreno de juego con las paradas que tenía acostumbrado en España y por lo que fichó en verano.

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados