FC Barcelona

article title

Claudio Bravo, el salvavidas del Barça

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

El FC Barcelona empató ante el Getafe la pasada jornada de Liga. Un resultado que podría haber sido aún peor si no hubiera sido por la gran actuación del portero azulgrana, Claudio Bravo. El meta chileno sigue sumando puntos bajo palos, dejando un buen sabor de boca al final de todos los encuentros y la sensación de que ha sido él el que ha salvado al equipo de la catástrofe. Así lo hizo frente al Valencia y, también, ante el Getafe.

Los números de Claudio Bravo resultan espeluznantes. A día de hoy, se coloca como líder destacado del Trofeo Zamora 2014-2015 con tan sólo 7 goles encajados de las 15 jornadas de Liga disputadas hasta ahora. Mientras, los máximos rivales del FC Barcelona – Real Madrid, Atlético de Madrid y Valencia – suman un total de 13 goles en contra cada uno. Con estas estadísticas, es normal que se haya ganado la confianza de Luis Enrique y que haya hecho olvidar la sombra que había dejado Víctor Valdés tras su marcha.

El conjunto azulgrana supo muy bien que el perfil de Claudio Bravo encajaría a la perfección en el equipo. Hasta el momento, el FC Barcelona destaca por ser uno de los equipos menos goleados de la Liga. Hecho conseguido gracias al buen hacer del meta chileno. Ante el Getafe, Bravo evitó con una efectividad espléndida que el conjunto madrileño se adelantara en el marcador a la media hora de juego. Paró la ocasión más clara que tuvieron los de Cosmin Contra tras un gran disparo de Lafita y mantuvo el marcador a cero.

Claudio Bravo volvió a ser el salvavidas de un FC Barcelona, que sigue demostrando tener dudas en su juego.

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados