Levante

article title

“Ciutat” inexpugnable, Levante y su 5 de 5

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

El Ciutat de València es el único campo de segunda división española en el que su huésped, el Levante U.D no ha dejado escapar ni un solo punto. un pleno de 5 partidos que le permiten al Levante estar en lo más alto de la tabla con 23 puntos, sumando los puntos conseguidos fuera de casa. La primera víctima fue el Alcorcón, le siguió el Zaragoza, el Sevilla Atlético tampoco pudo hincar el diente, y por último el Valladolid y el Mallorca vieron como el líder les remontaba el partido para hacerse de nuevo con los 3 puntos. La realidad es que el Levante está intratable en su feudo, sabe sufrir, golear, ganar tranquilamente incluso remontar.

Pero vayamos más allá de la segunda división, comenzamos en la Liga Santander, la primera división, donde el líder, el Atlético de Madrid empató con el Alavés en el Vicente Calderón. Sin embargo el Sevilla aún no ha perdido ningún punto en el Sánchez Pizjuán por lo tanto, siguen los pasos del Levante y por ahora están consiguiendo de la misma manera el pleno de victorias.

Inexpugnable | Getty

Inexpugnable | Getty

Viajamos al país vecino, a Francia, y podemos observar como el primer clasificado de la Ligue 1 el Niza empató contra el Lille en casa y por lo tanto no puede hablar de pleno como local. Pasamos por Alemania y nos sorprendemos al observar como el Bayern de Munich dejó escapar 2 puntos como locales ante el Colonia y los de Carlo Ancelotti tampoco pueden presumir del gran inicio levantinista. En Italia la excepción rompe la norma y Juventus y Roma, primero y segundo consecutivamente, no han perdido ningún punto como locales tras 4 partidos disputados. Para finalizar esta muestra podemos observar como en Inglaterra el Manchester City de Pep Guardiola ha empatado un partido en casa, ante el Everton, ganando el resto.

Con todo esto podemos afirmar que el Levante esta siendo uno de los mejores equipos europeos como locales. Si siguen la senda de la victoria podemos hablar de ascenso directo sin pasar por los puestos de ascenso por play-off. El equipo valenciano está pasando por un buen momento, pese a las lesiones. Los rivales le ponen el listón alto al lider, adelantándose en el marcador pero los granotas no se arrugan, plantan cara, remontan y se hacen con los tres puntos. Este fin de semana toca dar la cara en Anduva, ante el Mirandés y cerrarán el mes de octubre jugando en casa frente a otro recién descendido, el Getafe.

Quedan muchas jornadas por disputar en la segunda división española, pero si el Levante continúa con la dinámica de no perder ningún punto en el Ciutat de València los aficionados pueden estar tranquilos ya que la temporada que viene podrán disfrutar de equipos como Real Madrid, Barcelona, Atlético, Athletic, Sevilla, o los derbis con Villarreal y el rival eterno, el Valencia.

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados