Fútbol inglés

article title

City vs Barça, partido de frac entre la élite europea

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Esteban GÓMEZ – Hay esperas que son demasiadas largas, para bien o para mal. Esperar supone una desventaja, ya que se presenta una barrera temporal que es imposible solventar en ese momento, y siempre tenderá a crear impaciencias en la persona, que se verá incapaz de hacer algo que no está en su mano.

Hay esperas agradables, otras desagradables. Desde el pasado 11 de Diciembre existe una falta, un vacío interno en cada aficionado al fútbol. Desde finales del año pasado la Liga de Campeones estaba anclada, aguardando su vuelta ahora en Febrero. Cerca de dos meses que a muchos habrá parecido años. La pausa invernal, la pausa que hace añorar al mejor torneo de clubes del mundo. Pero ya, ya está. Tranquilos, la UEFA Champions League ya está aquí. Los Octavos de Final de la Copa de Europa echan a rodar, con unas eliminatorias dignas del menú dorado del mejor de los restaurantes.

El Etihad Stadium acogerá una de las grandes citas futbolísticas, de las más esperadas, que obtendrá los flashes y focos más importantes de esta noche. Dos de los mejores equipos del mundo frente a frente, dos de los clubes más potentes en la presente temporada cara a cara en un duelo calificado de altos vuelos, casi estratosféricos. El duelo esperado, casi perfecto para el aficionado general, y un auténtico sueño para las aficiones protagonistas. Una eliminatoria que dará que hablar.

Dos de los equipos más goleadores de la presente temporada en Liga de Campeones, que en sus respectivas ligas se han convertido en auténticas pesadillas para sus rivales, que se enfrentan a auténticas máquinas absolutas de hacer fútbol, de marcar goles, y evidentemente se convierten en los equipos a evitar por cualquiera que quiera aspirar a ganar partidos. Dos equipos que superan con creces el centenar de goles con todavía meses para echar el cierre a la temporada. Un auténtico lujo de eliminatoria en forma de capricho del calendario, que junto a la esperada vuelta del torneo, la convierten en un caramelo dulce.

El Manchester City parecía haber entrado en una dinámica negativa (tras no ganar dos partidos seguidos), pero todo parece normalizarse, todo parece volver a su color natural. El pasado sábado, justo en el encuentro anterior a la gran cita europea, el conjunto de Manuel Pellegrini lograba una importante victoria en FA Cup, a partido único, frente al Chelsea por 2-0 que les rellenó el bote de la ilusión y la confianza de cara a una cita tan importante como la de la visita barcelonista.


David Silva, una de las piezas clave del Manchester City | Getty Images

El Barcelona, por su parte, ganaba al Rayo Vallecano por un abultado 6-0 ante su afición, en un duelo que a priori no presentaba grandes dificultades y que, como era de esperar, se tradujo en victoria local. Un triunfo que hacía encarar la visita a Manchester con plenas garantías en un partido a domicilio que, a priori, no debería sentenciar la eliminatoria, pero que si no acuden con la mentalidad seria y ganadora necesaria podrían llevarse un duro revés.

Dos defensas que han mostrado más de un error esta temporada, que ha supuesto más de un problema tanto para Manchester City como Barcelona, mientras que en el otro polo, en el ataque, muestran dos de los ataques más poderosos del momento. Es decir, defensas que han dejado claras ciertas debilidades ante ataques que se han mostrado absolutamente ser demoledores.

Dos técnicos debutantes esta temporada en sus respectivos equipos, que tendrán ante sí, quizás, una de las pruebas de fuego más importantes de la presente temporada. Dos megaproyectos que, en caso de caer eliminados, quedarán subrayados con un rotulador permanente, que marcará para bien o para mal la recta final y, quién sabe, el futuro de cualquiera de los dos entrenadores.

Ambos clubes recuperan piezas claves. Hace unas semanas Manchester City y Barcelona contaban con bajas importantes, tales como Fernandinho, Neymar, Agüero o Nasri. Finalmente, de los cuatro nombrados se han recuperado tres para la gran cita, mientras que el delantero argentino deberá ver el encuentro desde la grada. Así, los dos equipos tendrán la posibilidad de presentar un once de garantías, que permitirá poder ver el gran espectáculo esperado.

Cita mayúscula, con dos de las potencias actuales en el fútbol europeo, que tendrá su primer encuentro en el Etihad Stadium y que, salvo sorpresa gigantesca, se definirá en la vuelta en el Camp Nou.

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados