Fútbol italiano

article title

Ciro Immobile nunca se fue

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

No cabe duda de a que Ciro le gusta pasar tiempo en casa. Le gusta las tardes de domingo bajo chimenea y la madonnina sirviendo pasteles y cafés. Le gusta pasar tiempo jugando a la play, sin que nadie le moleste disfrutando como un pequeño. Le gusta su novia, su familia y su ciudad. Nunca ha podido esconder el cariño que le tiene a Napoli y las veces que se ha rumoreado con la llegada de Immobile al equipo del Sur. En definitiva, le gusta Italia y sus paisajes, la pizza y el buen humor, la moda y el gol. Ciro es hogareño y nadie puede dudar de ello.

Desde que debutará con la Juventus en la Serie A a la temprana edad de 19 años, Ciro Il Grande -como le conocen en Italia- se ha pasado su carrera deambulando por varios lugares de toda Italia: Juventus, Siena, Grosseto, Pescara, Genoa, Torino y Lazio. En definitiva, un total de 7 equipos italianos a lo largo de su carrera profesional.

El hombre gol de aquel Pescara de Zeman 

Immobile alcanzó su punto más alto en su primera y única temporada en Pescara. Cedido por la Juventus, debuta con el equipo en Serie B anotando su primer gol de la temporada. Al acabar el año, se convirtió en el capocannoniere de la competición y además en el primer jugador de la historia del Pescara en haber anotado tantos goles en una sola temporada superando los 21 de Stefano Rebonato en la temporada 1986-1987. De ese modo, Ciro junto a Insigne o Verratti, un equipo dirigido por Zeman, contribuyó al ascenso de los blanquiazules a la máxima categoría del fútbol italiano después de 20 años de ausencia.

Capocannoniere y sensación en Serie A

Tiene un paso breve por Génoa antes de volver a encontrar su idilio con el gol esta vez en Turín donde todo empezó. No era la Juventus, sino el Torino donde Ciro jugaría durante la temporada 2013-2014. El jugador anotó 22 goles en 33 partidos, se convirtió en el capocannonieri de la temporada y una de las sensaciones en Italia lo que supuso el interés de varios clubes europeos y con ello su desaparición del planeta fútbol.

Borussia Dortmund y Sevilla como desaparición del jugador

Desde 2014 hasta 2016, Ciro no volvería a pisar Italia, al menos dentro de un terreno de juego, lo que conllevó su desaparición. Alejado de su gente, de su hogar y de los suyos, el delantero fue una sombra de lo que había demostrado en Italia y sobre todo de lo que conocíamos de su potencial.

El Borussia Dortmund apostó por él a cambio de 19 millones de euros, una importante suma de dinero que nunca se vio compensada con el rendimiento del jugador, quien además no se comportó de una manera correcta dentro de un vestuario ya asentado. Anotó 10 goles en 34 partidos pero nunca vimos ni de cerca la mejor versión de Ciro. Ya en Sevilla en calidad de cedido, el jugador no llegó a tener continuidad, no jugó más de 15 partidos y su ratio goleador se mostró muy por debajo de lo normal, cuatro goles en total.

Vuelta a Italia, vuelta al gol

El 16 de enero se hacía efectiva su vuelta a Italia y  de nuevo al Torino, esta vez en calidad de cedido. El jugador, que tuvo un arranque explosivo y la afición granata, que no se olvidaba de él, no podían entenderse mejor. Debutó con gol en la victoria por 4-2 ante el Frosinone y tiempo después anotó un doblete contra el Palermo en la victoria del Toro por 1-3 y otro más ante el Genoa en una nueva victoria por 3-2.

Después de un verano convulso en las oficinas de la Lazio y dos años perdidos en la vida de Ciro, equipo y jugador se entendieron y decidieron juntarse para hacer de Ciro el hombre que siempre fue.

Después de dos meses como biancoceleste, Ciro Immobile es el segundo máximo goleador de la Serie A y el jugador italiano con más gol a estas alturas del campeonato. La Lazio se hospeda en la zona noble de la tabla gracias a la contribución de su delantero.

A los hechos me remito, Ciro Immobile es hogareño y nunca se fue. ¿Para qué recordar los malos momentos? Fueron dos años donde Ciro nunca debió abandonar Italia. Para los fanáticos del Calcio, la vuelta de Ciro Il Grande es una magnífica noticia y una confirmación de la devoción del delantero por su pequeña y adorable Italia.

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados