Judo

article title

Cinta García oro y Javier Ramírez plata en abierto de Túnez

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Primer torneo del año con el Open de Túnez que reparte puntos olímpicos sobre el tatami. El judo español acude en nutrida convocatoria al ser la ultima fase de clasificación olímpica hay que atar cabos para que el billete olímpico no se escape del bolsillo para algunos y otros logren el ansiado viaje a Rio de Janeiro para este agosto.

No ha podido comenzar mejor la jornada inaugural para el equipo español con un nombre que está brillando con luz propia para ser firme apuesta de futuro, la joven de 21 años Cinta García en -48 Kg. escuchaba el himno español desde lo más alto del podio dando nuevamente muestras del excelente trabajo que esta desarrollando.

Cinta1
La joven judoka onubense a las órdenes de Santiago Bernárdez rubricaba una actuación de calibre batiendo a todas las rivales con un judo solido de ofensa sin tener que acudir en ningún momento a sanciones, valiéndose de la máxima para batir a la representante de Zambia Abigail Zindelle, a la azerbaiyana Aisha Gurbanli y a la alemana Sonia Wirth, en semifinales ante la eslovena y subcampeona del mundo júnior Marusa Stangar no titubeaba y lograba el pase a la final ante la también eslovena Kristina Vrsic que se resolvía con la andaluza volviendo a sus fueros poniendo el ippon en el marcador.

En cuanto a los chicos Javier Ramírez en -73 Kg. se hacia con la plata tras un gran desempeño en el cuadro de competición, el judoka de Móstoles a las ordenes de Javier Delgado se arrancaba con contundencia y barría en los previos al azerbaiyano Vugar Bayramov, al local Hamza Barhoumi y al portugués Nuno Saraiva, en semis con clara superioridad batía al australiano Jake Bensted y en la final se veía sorprendido por el esloveno y subcampeón de Europa júnior Martin Hojak.

Javier Ramírez1
En -63 Kg. duelo español por el bronce que se lo llevaba Isabel Puche al vencer a Ángeles López Aguilera que se alzaba con la quinta posición. La alicantina a as órdenes de Javier Alonso consolidaba la presencia en el torneo resolviendo los previos y en semifinales caía ante la francesa Cloe Yvin una vez en repesca volvía por sus fueros logrando un tercer puesto que la consolida más de cara a la gran cita de este año.

IsabelPuche8
Diferente suerte corría en -57 Kg. Jaione Equisoain que cedía en la lucha por el bronce ante la italiana Valentina Giorgis logrando un quinto puesto. En -52 Kg. Laura Gómez quedaba en séptimo lugar.
Quedaban apeados del torneo con las rondas preliminares haciendo de verdugo para Javier Delgado en -66 Kg. Dasnel González en -73 Kg. Shalva Kalabegashvili en -81 Kg. David Ramírez en -66 Kg. Lorena Castell en -48 Kg. y Sara Rodríguez en -70 Kg.

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados