Fútbol alemán

article title

Cinco partidos de suspensión por una entrada criminal

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

El español José Rodríguez fue sancionado hoy con cinco partidos de suspensión por una entrada que provocó la hospitalización de un jugador rival en un partido del fin de semana de la Bundesliga, anunció la Federación Alemana de Fútbol (DFB).

La acción imprudente y a destiempo de Rodríguez, centrocampista del Mainz, unos segundos antes de que acabara el partido del domingo ante el Augsburgo causó a Dominik Kohr una profunda herida de 14 centímetros en la pantorrilla, que dañó músculos y tendones y precisó de cirugía.

Rodríguez fue multado con 10.000 euros (11.200 dólares) además de la suspensión, que no será apelada.

Kohr recibió el alta hospitalaria ayer y nos deseó suerte para el partido contra el Bayer“, dijo hoy el entrenador, Dirk Schuster, antes del viaje del equipo mañana a Leverkusen.

Dominik lleva muy bien la herida y no lo ve todo tan dramáticamente. Tiene una buena actitud“.

Una horrible entrada que mantendrá a Kohr por varias semanas de baja | Getty Images

Una horrible entrada que mantendrá a Kohr por varias semanas de baja | Getty Images

Miraré hacia adelante y esperaré estar en forma lo antes posible. Me alegro de no tener ningún hueso roto, pero debo ser paciente y ver cómo avanza el proceso de recuperación“, dijo Kohr en un comunicado del club.

El Augsburgo, que perdió el partido 3-1, no especificó cuánto tardaría el jugador en recuperarse, pero se espera que pasen semanas antes de que pueda volver a la acción.

Rodríguez se perderá los próximos partidos de liga de su equipo contra Werder Bremen, Leverkusen, Wolfsburgo, Darmstadt y Schalke.

El entrenador del Mainz, Martin Schmidt, se disculpó por el incidente en nombre del equipo poco después del partido.

(DPA)

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados