Se habla de:

Argentina

article title

Cinco entrenadores argentinos que la albiceleste necesitaría

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

La Selección Argentina de fútbol del siglo XXI está gafada en las finales y su estrella, Leo Messi, uno de los mejores jugadores de la historia, tiene el objetivo de levantar una gran competición internacional. El título se le resiste a la albiceleste; han perdido de forma consecutivas las finales de Mundial, Copa América y Copa América Centenario. Tienen una de las mejores plantillas del planeta, uno de los mejores futbolistas de siempre, ¿el problema estará en el banquillo?

Con jugadores como Messi, Agüero, Mascherano, Higuaín, Di María o Dybala es complicado de entender que Argentina no haya ganado ninguna de las tres finales recientemente mencionadas. Los técnicos que han dirigido a la albiceleste en estos torneos han sido Alejandro Sabella y Gerardo el ‘Tata’ Martino. Mientras que en el banquillo enemigo se sentaron Joaquim Löw, Jorge Sampaoli y Juan Antonio Pizzi. Pero no es un problema de nivel en los entrenadores argentinos; dos de los tres verdugos de Argentina eran precisamente argentinos y actualmente hay mucho nivel. Este es el TOP-5 de entrenadores argentinos que triunfan en Europa:

LEER MÁS: La pasión, signo diferencial en Argentina

1.- Diego Pablo Simeone

No hay nada que decir sobre el ‘Cholo’ que no esté escrito ya. Desde su llegada al Atlético de Madrid ha convertido al club colchonero en un referente, en un TOP-5 de Europa. Ha ganado una liga contra Real Madrid y Barcelona, una final de Copa del Rey ante el conjunto blanco en su propio feudo, una Supercopa de Europa arrasando al Chelsea y ha disputado dos finales de Champions, aunque sin suerte. Uno de los mejores entrenadores del mundo. Argentina competiría en todos y cada uno de los partidos que disputase con el ‘Cholo’ al mando.

2.- Mauricio Pochettino

Pochettino ya hizo un gran trabajo en el Espanyol y desde que fichó por el Tottenham ha conseguido que el equipo de Londres pase de ser el sexto equipo del país (por detrás de los dos de Manchester, Liverpool, Chelsea y Arsenal) para pasar a competir contra ellos de igual a igual y, si la suerte les acompaña, pelear por la Premier incluso. Argentina ganaría en desarrollo de jóvenes (veáse el trabajo realizado con Dele Alli y Kane) y buen juego.

3.- Jorge Sampaoli

¿Qué decir de Jorge Sampaoli? Su trabajo en la Selección Chilena es excelente. Ha ganado una Copa América y sacado el potencial de todos sus jugadores. Casos como Eduardo Vargas, que no rinde en su club y cada vez que iba con Sampaoli era un delantero diferente, para mejor. Y no solo resultados. Argentina desplegaría un juego vistoso, ofensivo, atrevido, que engancha a la afición desde el minuto uno. El Sevilla actual es el mejor ejemplo.

4.- Mauricio Pellegrino

Su experiencia en Valencia no fue como él y el club esperaban pero Valencia no es el lugar idóneo para comenzar una carrera en Europa. Una trituradora de entrenadores donde la paciencia brilla por su ausencia, todo lo contrario a lo que un técnico joven necesita. Pero el el glorioso Alavés ha obrado ya una gesta histórica. Ha clasificado al modesto conjunto vasco para la final de la Copa del Rey y, con muchos menos recursos que otros equipos, no pasa peligro de descenso en la liga española y despliega un juego que no es cobarde ni poco atractivo. Una opción menos contrastada pero que seguramente mejoraría a la albiceleste.

5.- Eduardo Berizzo

El ‘Toto’ Berizzo lleva varias temporadas jugando como los ángeles y compitiendo contra todos, especialmente contra los grandes; el Barça se ha llevado varias goleadas en Balaidos y el Real Madrid una derrota en el Bernabéu y eliminación en Copa. Pierde jugadores importantes año tras año como Nolito, Orellana o Khron-Dehli pero siempre logra reinventarse y sobre todo resultados. Ha clasificado al Celta para semifinales de Copa dos años consecutivos, eliminando a Atlético y Real Madrid, y para Europa League. Resultados y juego, gran combinación.

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados