Fútbol Español

article title

Cinco delanteros de Segunda División muy prometedores

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Cada verano, con la llegada del calor vienen también los fichajes. Los equipos de fútbol comienzan a cubrir las plazas necesarias en sus plantillas, con las piezas más relucientes que encuentran en el mercado, ajustándose a un presupuesto muy diferente para cada uno de ellos. Es por lo tanto lógico, que algunas de esas piezas tan codiciadas, sean jóvenes talentos, a los que aún queda mucho margen de mejora, pero cuya calidad está fuera de duda alguna. Comienzo por ello esta saga, para dejar mi breve aportación sobre algunos de los jugadores más prometedores de la segunda división española, que quizás, en un plazo breve de tiempo, disfruten de minutos en Primera.

Delanteros

Brandon Thomas (Real Mallorca)

Dos goles la temporada pasada ante el Valladolid daban la permanencia a su Mallorca tras una campaña irregular. Ahora, con la mira puesta en dejar una mejor imagen y posición en la tabla que la ofrecida el pasado curso, el club balear se encomienda al olfato goleador del ariete para marcar diferencias en la ofensiva.

Su mayor peligro, más que por el centro, viene dado a partir de arrancadas desde la banda, para aprovecharse de su habilidad con el balón y perfilarse el golpeo con su pierna buena, la diestra.

Además es un cazador dentro del área, muy astuto y atento a cualquier despiste rival. Con tan solo 21 años puede ser un jugador muy a tener en cuenta para dar el salto a Primera. Esta temporada puede servirle como el trampolín definitivo.

Cristo González (Tenerife)

Ficha de filial pero calidad de primer equipo. Un auténtico puñal por banda. Endiabladamente eléctrico. Rápido y habilidoso puede desempeñar una labor exquisita pegado al costado, aunque no sería descartable como segundo punta.

19 años tiene el llamado a recoger el testigo de Nano en el Tenerife, tras la marcha de este al Eibar. Un testigo pesado, pero que poco a poco, con paciencia, puede llegar a soportar esta joven promesa cuyas actuaciones, a buen seguro, son seguidas por muchos ojeadores dispuestos a pescar una nueva perla en las islas. Con su renovación en el aire, no le faltaran ofertas al chicharrero si acaba por no extender su contrato con el equipo tinerfeño.

José Ángel Pozo (Almería)

Llamado a ser uno de los grandes del fútbol español, el actual jugador del Almería, busca, en la que será su segunda temporada en el conjunto rojiblanco, asentarse como uno de los jugadores más determinantes de la categoría.

Tras su paso por el Manchester City, esta perla del fútbol hispano, puede desempeñar su tarea en cualquier posición de la ofensiva, creando juego a su alrededor, sin dejar de restar goles a su cuenta propia. Un talento que poco a poco va madurando, quemando etapas, para convertirse en un referente que apunta alto. Si cumple con sus expectativas, tarde o temprano, acabará dando el salto a Primera y veremos hasta donde llega una vez alcance ese objetivo.

Nando (Real Oviedo)

22 años y mediapunta capaz de moverse por la banda como extremo sin ningún problema, como está demostrando en el Real Oviedo donde Fernando Hierro le utiliza para ubicarse en el costado izquierdo del esquema ofensivo. Unas diagonales terribles para la defensa, y buena puntería, le hacen ser un jugador tremendamente peligroso, que apoyado en una gran habilidad, puede desequilibrar la contienda en cualquier momento.

Son apenas tres partidos los que hemos podido verle en Segunda, pero por lo que ha demostrado, se postula como uno de los jugadores más interesantes a seguir en la categoría de plata del fútbol español. Sus derechos son del Valencia, por lo que no sería de extrañar verle dar el salto al primer equipo che en bien poco. Calidad no le falta para ello.

Juan Muñoz (Real Zaragoza)

20 años tan solo para otra perla salida de la cantera sevillista, y que tras un breve paso por el primer equipo, la llegada de Sampaoli le ha llevado rumbo a Zaragoza para acumular minutos en la Segunda división española.

Con la palabra gol pegada a sus botas, el rendimiento cara a puerta del joven delantero está fuera de duda alguna, por lo que a buen seguro tendrá muchos minutos en esa demarcación con el Zaragoza, aportando ese olfato goleador que le caracteriza, y buscando con ello volver a su casa para quedarse en el primer equipo del club hispalense.

Los cinco mediocentros más prometedores de Segunda

Los cinco defensas más prometedores de Segunda

Los cuatro porteros más prometedores de Segunda

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados