Se habla de:

Judo

article title

Cinco del judo español para Rio

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

El torneo de maestros cerraba la clasificación olímpica de este ciclo para los juegos de Rio. La jornada de ayer María Bernabeu no superaba la primera ronda ni en la de hoy lo hacían Laia Talarn y Marta Tort en -78 Kg. Ya no hay más cábalas ni cálculos de probabilidad y el equipo español que acudirá a Rio de Janeiro en agosto estará formado por: Fran Garrigós en -60 Kg. Julia Figueroa en -48 Kg. Sugoi Uriarte en -66 Kg. Laura Gómez en -52 Kg. y María Bernabeu en -70 Kg.

judo-baku-2
Cita con la historia para este equipo de cinco en esta ocasión, la anterior eran uno más y no hubo podio para el judo español que lleva sin medalla olímpica tres ediciones y en Rio a buen seguro se rompe el maleficio. Debutan todos salvo Uriarte que lo hizo en Londres y apunto estuvo de lograrlo. La mayoría o tres de ellos, Uriarte, Gómez y Figueroa son integrantes de las filas del Valencia Club de Judo.
judo-baku-08

El judo será de los primeros deportes en salir a la palestra, el tatami olímpico del Carioca Arena recibirá el sábado 6 agosto el debut de Julia Figueroa en -48 Kg. y Fran Garrigós en -60 Kg., el domingo 7 será turno para el matrimonio del judo español formado por Sugoi Uriarte en -66 Kg. y Laura Gómez en -52 Kg., por primera vez en la historia un matrimonio compite en la misma disciplina y prácticamente será en modo simultaneo. El miércoles 10 la actual subcampeona del mundo María Bernabeu hará de las suyas sobre el tapiz.

judo-baku-19
Lo más difícil del sueño olímpico que es la clasificación ya está cumplido ahora les esperan semanas de preparación y tan sólo resta desearles la mayor de las suertes y ojalá les aguarde toda la gloria que su esfuerzo merece y confluya en final con banda sonora española desde lo más alto del podio.

judo_maria_bernabeu

Tampoco hay que olvidar a los que no lo han logrado pese al esfuerzo y sacrificio que en estos tiempos requiere lo de ser judoka de alta competición, pagando salidas internacionales y con el mínimo apoyo de mecenazgos o patrocinio, la mayoría del equipo que acude a los juegos no tiene ADO. Se ha quedado gente en el camino que desde luego merecía el billete olímpico pero gajes de la competición que es extremadamente severa en este deporte, incluso hace diferencia entre género permitiendo mayor número de clasificados en chicos que en chicas, algo impensable en estos tiempos, es hora de dar las gracias a gente que se ha dejado piel y presupuesto económico en cumplir el sueño olímpico.

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados