Atlético

article title

Cinco claves para creer en el Atlético de Madrid

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Se avecina la batalla final por alcanzar las semifinales de Champions League, 90 minutos (o más) en los que la templanza y serenidad estarán de lado del aficionado neutral y el sufrimiento y sentimiento en las pieles madridistas y colchoneras. Desde estas líneas vamos a plasmar las claves por las que los atléticos deben creer en el equipo de Simeone.

1. Unidad defensiva
El Atlético no ha perdido su seña de identidad más importante, la defensa sigue siendo la parte más segura del equipo, y desde su fiabilidad se ha consolidado el grupo para ganar los partidos. Junto a Godín se han ido turnando Miranda y Giménez. La marcha de Filipe Luis dejó un gran vacío en el que Jesús Gámez ha aprovechado para colarse contra pronóstico. Juanfran sigue siendo indiscutible en el lateral derecho. La implicación y apoyos defensivos del resto del equipo es clave para el desarrollo del partido. Una unidad sin fisuras que el miércoles se verá exigida por uno de los ataques más poderosos del planeta fútbol que ha encontrado pocas vías de escape en los últimos partidos frente al Atlético.

2. Griezmann
El francés es el talento, el desparpajo, el gol y la picardía. El jugador más destacado de este 2015 sin ninguna duda. Tras su periodo de adaptación a la nueva posición de segunda punta, el francés ha demostrado que es clave para el esquema del Atlético de Madrid. Lleva 6 goles en los últimos 4 partidos ligueros y viene enrachado con ganas de demostrar a Europa que él es una de las estrellas de la Champions League. 23 goles y 6 asistencias en esta primera temporada como rojiblanco le convierten en el arma más peligrosa para el duelo de Champions League, su sociedad con Mandzukic debe ser clave para que los ataques rojiblancos tengan continuidad y den salida a un equipo que, presumiblemente, cederá la posesión de la pelota al rival.

3. Derbis de la temporada
Al igual que no ganar al Real Madrid en 13 años no era fruto de la casualidad, no es casualidad tampoco que el Atlético no haya perdido en los 7 partidos que se han disputado en la presente temporada. Con una plantilla con menos brillo que los de Chamartín, el Atlético ha dejado a los blancos sin Supercopa de España, Copa del Rey, y sin 6 puntos en Liga que se antojarán vitales para la consecución del campeonato nacional de Liga. La Liga de Campeones cierra un círculo de 8 partidos entre ambos equipos en la presente temporada, cuyo balance es rojiblanco con 4 victorias para el Atlético y 3 empates [2 en el Bernabéu y 1 en el Calderón]. La tendencia de los derbis ha cambiado y ahora es el Real Madrid el que no encuentra argumentos para derrocar a los colchoneros.

4. Estado físico y mental
Tras superar el bache físico de todas las temporadas, el Atlético vuelve a estar a tope. Los resultados siguen sonriendo al equipo rojiblanco que lleva 10 partidos sin conocer la derrota. La situación por la pelea de la tercera posición liguera está de cara para los rojiblancos. El ‘Profe’ Ortega ha diseñado la temporada para llegar a estas alturas en un óptimo estado físico y eso se nota en la manera de afrontar los partidos. Anímicamente, la victoria en octavos de final de Liga de Campeones ante el Bayer Leverkusen en la tanda de penaltis ha insuflado energía positiva en las filas colchoneras que ven con optimismo el mes y medio de competición que resta antes de las vacaciones.

5. Coraje y corazón
Reza el himno del Atleti, ‘derrochando coraje y corazón’ y este equipo es fiel a su gloriosa historia. Atrás quedaron los oscuros tiempos de excusas, y ‘no puedos’. Si algo ha quedado suficientemente demostrado es que la diferencia de calidad se iguala con empuje, presión, intensidad, coraje y corazón. El esfuerzo no se negocia desde las navidades de 2011 cuando llegó un argentino con corazón colchonero para apagar el fuego del Vicente Calderón y convertirse, como los madridistas querían, en un rival digno de derbi madrileño.

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados