Miscelánea

article title

Cilic y Murray ganan en Basilea y Viena

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

El croata Marin Cilic dio hoy un paso muy importante en busca de una plaza para el Masters de Londres de noviembre al vencer al japonés Kei Nishikori en la final del torneo de tenis de Basilea.

Cilic se impuso por 6-1 y 7-6 (7-5) en la repetición de la final del US Open 2014, en la que el croata ganó su único título de Grand Slam.

El número 12 del ranking mundial empleó 90 minutos para levantar su segundo título de la temporada y acercarse al Masters de Londres, que reúne a los ocho mejores tenistas del año.

Con el título, el croata quedará noveno en la clasificación hacia Londres, pero realmente es octavo, pues el español Rafael Nadal, séptimo, anunció que no jugará más hasta 2017.

Cilic intentará atar la clasificación la próxima semana en el torneo de París, el último antes del Masters londinense.

El número uno de Croacia liderará a su país del 25 al 27 de noviembre en la final de la Copa Davis ante Argentina en Zagreb.

Marin Cilic | Getty

Marin Cilic | Getty

El británico Andy Murray se impuso hoy al francés Jo-Wilfried Tsonga en la final del torneo de tenis de Viena y recortó distancias con el serbio Novak Djokovic por el número uno del ranking mundial.

Murray, segundo del escalafón, venció a Tsonga por 6-3 y 7-6 (8-6) en una hora y 49 minutos de partido para levantar su séptimo título de 2016.

El británico de 29 años lleva 15 victorias consecutivas en el circuito, ganando los títulos de Pekín, Shanghai y Viena, elevando la presión sobre Djokovic y su condición de número uno.

Murray tendrá la oportunidad de alcanzar el primer puesto del ranking en los dos torneos que restan hasta que termine la temporada, el Masters 1000 de París y el Masters de Londres. En total, hay 2.500 puntos en juego y la diferencia entre ambos será mañana de 915, según los cálculos de la ATP.

Doble oro olímpico y campeón de tres Grand Slam, Murray nunca alcanzó la primera posición del ranking. Si lo consigue, será el tenista de más edad en convertirse en número uno desde John Newcombe, que subió al primer puesto con 30 años el 3 de junio de 1974.

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados