Ciclismo

article title

Michele Scarponi fallece tras ser atropellado

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

El ciclista italiano Michele Scarponi, ganador del Giro d’Italia en 2011, murió hoy a los 37 años en un accidente de tráfico durante un entrenamiento, anunciaron hoy su equipo y la federación de ciclismo de su país.

“El campeón fue atropellado esta mañana por una camioneta mientras entrenaba”, señaló la federación en un comunicado. Scarponi estaba rodando en la localidad de Filottrano, unos 270 kilómetros al norte de Roma, y fue arrollado en un cruce, precisó el equipo Astana.

Profesional desde 2002, el ciclista deja una mujer, Anna, y dos hijos gemelos, Giacomo y Tommaso.

Scarponi, especialista en escalar montañas, fue declarado ganador del Giro en 2011 después de que el español Alberto Contador fuera descalificado por doping. El italiano, no obstante, estuvo involucrado en varios escándalos de dopaje a lo largo de su carrera.

 

 

Su éxito más reciente fue esta misma semana, el lunes, cuando ganó la etapa inaugural del Tour de los Alpes. Este año fue elegido además capitán del equipo Astana para el Giro.

El presidente de la Federación Italiana de Ciclismo, Renato Di Rocco, pidió que se guarde un minuto de silencio antes de cada carrera profesional.

“Nos deja un gran campeón y un chico especial, que sonreía en cada situación”, escribió el equipo Astana en su comunicado. “Astana está con la familia de Michele en este momento increíblemente doloroso y de luto”.

 


Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados