Tenis

article title

Cibulkova: maestra por sorpresa

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Dominika Cibulkova (Bratislava, 1989) es la nueva Maestra WTA tras conquistar las Finales de Singapur que han puesto el broche de oro a la temporada de tenis femenino. La eslovaca ha levantado su cuarto título del año venciendo en la final a la mejor raqueta del año, Angelique Kerber.

Dominika fue la penúltima en asegurarse el billete a Singapur. La de Bratislava lo consiguió levantando el título en el torneo WTA International de Linz, en Austria. Apenas seis días antes de comenzar el torneo de Maestras. La última en clasificarse, la rusa Svetlana Kuznetsova, fue precisamente rival de Dominika en semifinales.

La temporada de la raqueta eslovaca hasta levantar el título de Maestra 2016 le ha llevado por 22 torneos alrededor del mundo. Tres títulos: International de Katowice, Premier de Eastbourne e International de Linz. Tres finales: International de Acapulco, Premier mandatori de Madrid y Premier 5 de Wuhan.

En las cuatro citas más importantes del año, los cuatro Majors, la raqueta eslovaca cayó en primera ronda en Melbourne, tercera ronda en Roland Garros, cuartofinalista en Wimbledon y tercera ronda en Nueva York. Sólo pisó la segunda semana en la hierba londinense. Su balance ante el TOP-10 es positivo: 7-5. Tres de las siete victorias frente a las mejores, ante la misma tenista, Agnieszka Radwanska. Y tres de los siete triunfos ante las 10 mejores, se han producido en las Finales WTA.

Curiosidad: Dominika se ha convertido en la segunda raqueta en la historia en ser Maestra con un balance negativo en el Round Robin (1 victoria y dos derrotas). La que inició esta estadística es la misma que ha perdido tres partidos ante Cibulkova este año: Agnieszka Radwanska.

Dominika Cibulkova se clasificó sobre la bocina a Singapur. Una semana y cinco partidos después, la eslovaca se ha coronado como Maestra 2016 con una victoria final sobre la mejor tenista de la temporada, Angelique Kerber. El tenis es así de extraordinario.

Ya contamos los días para comenzar la temporada 2017. Con permiso del WTA Elite Trophy, que reúne a las 11 mejores tras el TOP-8 y una Wild Card. En la ciudad de Zhuhai se cerrará el circuito WTA 2016 y estaremos más cerca de empezar 2017.

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados