Tenis

article title

Chung o Rublev, maestro del Next Gen

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

El surcoreano Chung Hyeon debió recurrir hoy a cinco sets para citarse con el ruso Andrey Rublev en la final del Masters Next Gen de tenis mañana.

El sorprendente asiático derrotó al también ruso Daniil Medvedev con parciales de 4-1, 4-1, 3-4 (4-7), 1-4 y 4-0 para ganarse el derecho a disputar el que será hasta ahora el partido más importante de su corta carrera.

Rublev, en la otra semifinal, venció al croata Borna Coric 4-1, 4-3 (8-6) y 6-1 para sellar su pase a la final del certamen que reúne a los ocho mejores jugadores sub 21 de la temporada.

Tras una notable semana, en la que ganó todos los partidos de su grupo, Chung necesitó poco menos de dos horas para vencer, pese a cometer seis dobles falta y salvar 10 de los 13 puntos de quiebre que enfrentó.

Su rival en la final, en tanto, necesitó 62 minutos para doblegar a Coric, que apenas tuvo un punto de quiebre en el partido.

Rublev, en cambio, rompió dos veces el servicio del croata para abrir con una victoria suya el historial de enfrentamientos entre ambos.

“Estoy intentando encontrar el ritmo”, afirmó el ruso. “En los últimos torneos no jugué muy bien y estaba perdiendo rápido. Jugué tres partidos en la fase de grupos y en las semifinales“, explicó el jugador de 20 años.

Creo que encontré el ritmo. Ahora estoy jugando mejor”, añadió Rublev.

El Masters Next Gen es una prueba piloto para posibles cambios en el desarrollo del juego. El más relevante es la duración de los sets, que se juegan al mejor de seis games. En caso de quedar 3-3, se juega un tie-break tradicional para resolver el parcial.

Otra modificación es la eliminación de los deuce y las ventajas, por lo que después de llegar a 40-40 el ganador del siguiente punto se queda con el game. También se suprimieron los lets en los servicios y se aplica en forma estricta la regla de los 25 segundos entre saque y saque.

El objetivo es hacer el juego más fluido y entretenido para el público y los espectadores por televisión. Un producto más acorde a los nuevos tiempos.

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados