Fútbol inglés

article title

Christian Fuchs y el sueño de la NFL

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Hay ciertas ocasiones en las que un deportista puede sorprender al querer cambiar de disciplina. Ha habido casos de grandes profesionales que, una vez conquistada la cima en su deporte, prueban suerte con otro, bien para conseguir los mismos éxitos o con la simple intención de seguir en activo. Un ejemplo muy conocido fue Michael Jordan que, tras dejar el baloncesto (la 1ª vez) se dedicó al béisbol y, posteriormente, al golf. Otro que se dedicó a los hoyos fue el tenista ruso Yevgeny Kafelnikov, que incluso llegó a ser campeón de su país y, aunque quiso representar a Rusia en Río 2016, aunque finalmente no pudo.

El jugador que, en esta ocasión, ha dedicido cambiar o se lo está pensando muy seriamente para cuando finalice el contrato con el club actual es Christian Fuchs, lateral del Leicester City campeón de la Premier League en la 2015-16 e internacional con Austria. El jugador debutó profesionalmente con el Wiener Neustädt allá por el 2002 y pasó por SV Mattersburg, Mainz 05 y Schalke 04, antes de llegar libre a su actual club, donde consiguió la gesta de ganar la todopoderosa liga inglesa. Christian Fuchs tiene a su familia (esposa y dos hijos) viviendo en Nueva York y, en declaraciones a varios medios de comunicación, el jugador siempre ha hablado de su deseo de llegar a ser “kicker” en un equipo de la NFL. De hecho, está en conversaciones con algunos clubes de dicha liga para una posible incorporación cuando su contrato finalice, en 2018.

Fuchs seguiría, de esa manera, los pasos de un compatriota suyo, Toni Fritsch, que jugó como delantero desde 1963 a 1971 en el Rapid Viena y que fue drafteado por los Dallas Cowboys en ese mismo año, para jugar como kicker. Fritsch jugó al fútbol americano durante 14 años, llegando a ganar la Super Bowl al año siguiente de entrar en la liga. El austriaco, como curiosidad, también fue el primer jugador de fútbol americano en hacer una rabona en un partido, algo que es habitual en un partido de fútbol, pero que en el deporte americano no se había visto. Durante los 14 años de carrera del austriaco en el fútbol americano, Fritsch jugó para cinco equipos, retirándose definitivamente con 40 años. Falleció el 13 de Septiembre de 2005, a la edad de 60 años. Ahora, Fuchs quiere cumplir un sueño y llegar a conseguir lo mismo que su compatriota hizo décadas atrás. ¿Cumplir un sueño?¿Por qué no?

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados