Fútbol inglés

article title

Christian Burgess, ciudadano y jugador ejemplar en Portsmouth

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Christian Burgess es una de los baluartes del mítico Portsmouth que actualmente se encuentra en la cuarta división del fútbol inglés. El ‘Pompey’ ya ve de lejos los tiempos en los que eran referencia en el sur de Ingleterra y optaban a posiciones europeas en la Premier League.

Burgess es un central que salió de la cantera del Boro y que fue de cesión en cesión hasta llegar hace dos veranos al Portsmouth. Tras la cancelación del encuentro que le tocaba disputar al Portsmouth frente al Crawley Town en el mítico Fratton Park por las heladas que había sobre el césped, el central de 25 años lanzó en Twitter este mensaje con el objetivo de hacer feliz a los fieles aficionados del ‘Pompey’.

De sobra es conocido el hermetismo de la mayoría de jugadores en las redes sociales, apenas las utilizan para poner alguna foto de algún entrenamiento o de algún partido que sale bien. En este caso, la tarde del sábado se arregló para Burgess ya que le salió un atractivo plan de un aficionado, Will Chitty que le invitó a entrenar junto a él a unos chavales de la categoría infantil (u12).

El reto estaba lanzado, Burgess tenía la opción de pasar y obviar el mensaje, o bien acudir a la hora fijada en el Bransbury Park de Portsmouth. Para la sorpresa de Will, el jugador contestó diciendo que se personaría allí en 5 minutos.

Burgess llegó y se puso a aconsejar a los chavales y participó con ellos en la sesión de entrenamiento de Will, un pequeño gesto que acerca a esos ‘intocables’ al público de a pie, a niños que sueñan con llegar, algún día a ser como sus héroes.

Burgess en el post entreno con los chavales que gozaron de su presencia | @Burgey44

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados