Se habla de:

Judo

article title

Chorreo de medallas para el judo español en Buenos Aires y Casablanca

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Dos frentes abiertos con puntos clasificatorios sobre el tapiz y en los dos escenarios se cosechaban éxitos para el judo español afianzando posiciones en la carrera por el billete olímpico.

En -66 Kg. Sugoi Uriarte se bajaba del podio de Lima para subir al mismo escalón en Buenos Aires tras darse en paseo con una actuación que era toda una demostración de dominio y superioridad frente al norteamericano Joshua Brown, el británico Nathon Burns y el francés David Larose, la final se la llevaba de calle ante el belga Jasper Lefevere que nada pudo hacer ante frente a la autoridad del judoka del Valencia Terra i Mar que se embolsaba los 100 puntos y anda ya con el pasaje a Rio prácticamente en el bolsillo.

En -57 Kg. Jaione Equisoain también alcanzaba el oro rubricando una fenomenal actuación de soberanía sobre el tapiz derrotando a las locales Paula Delfino y Gimena Laffeuillade, la final ante la colombiana Yadinys Amaris la resolvía por la máxima.

JaioneEquisoain2

En -52 Kg. se repetía la final del abierto de Lima con una Laura Gómez muy solícita ante la rusa y nº 6 del ranking mundial Natalia Kuziutina que se hacía con el título tras sorprender a la judoka valenciana, en los previos Gómez dejó atrás a la local Oritia González y a la norteamericana Angelica Delgado.

LauraGomez22

Bronce en -66 Kg. con la firma de Javier Delgado que caía en semis ante el belga y finalista del torneo Jasper Lefevere pero remontaba en zona de repesca agenciándose el metal ante el británico Nathon Burns.

Mientras tanto en el continente africano se celebraba al abierto de Casablanca donde Marta Tort en -78 Kg. subía a lo más alto del podio tras darse el paseo hasta la final derrotando a la francesa Stessie Bastareaud, al portuguesa Yahima Ramirez y a la italiana Assunta Galeone, la final era un muro de contención para la rusa Vera Moskalyuk que perdía terreno ante la superioridad de la alicantina.

MartaTort5

En -73 Kg. Javier Ramírez alcanzaba la plata del torneo cediendo en la final ante el ghanés Emmanuel Nartey, sumaba 60 puntos que le ponen de momento por delante de Kiyoshi Uematsu en la carrera por el billete olímpico.

JavierRamirez2

En la misma categoría Dasnel González era justo acreedor del bronce tras vencer en una dura pugna al azerbaiyano Fagan Guluzada. En -63 Kg. Isabel Puche cedía en semis ante la croata y campeona del torneo Marijana Miskovic que la mandaba a la zona de repesa donde arrebataba el bronce a la británica Amy Livesey.

Quinto puesto para Adrián Nacimiento en -81 Kg. que perdía en la lucha por el bronce ante el bielorruso Aliaksandr Stsiashenka, mismo resultado para Alejandro San Martín Carrera en -100 Kg. que no superaba al ruso Flipp Ivanov

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados